
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un grave accidente ocurrido en la intersección de Ruta 8 y Quintana involucró a dos motocicletas, provocando lesiones en cuatro personas, quienes fueron trasladadas de urgencia.
Regionales19/10/2024
LORENA ACOSTA

Este sábado alrededor de las 19:30 horas, se produjo un grave accidente en uno de los accesos a Venado Tuerto, en la intersección de Ruta Nacional 8 y calle Quintana. Dos motocicletas colisionaron de manera violenta, dejando como saldo cuatro personas con politraumatismos y heridas cortantes.
Según testigos en el lugar, una de las motos, una Corven Triax Enduro conducida por Carlos y Claudia, ambos de 55 años, circulaba por Ruta 8 hacia el centro de la ciudad y habría cruzado con la luz del semáforo en rojo. La otra moto, una Honda Wave 110 cc en la que viajaban dos jóvenes de 20 y 22 años, Elías y Alejandro, intentaba ingresar desde la banquina por Quintana cuando se produjo la colisión.

Walter Barbieri, bombero que intervino en el operativo, declaró a los medios locales: "Cuando llegamos, encontramos a los cuatro ocupantes en el suelo, todos con heridas considerables. Fueron atendidos por el personal de Bomberos, el SIES 107 y un servicio privado de emergencias. Los cuatro heridos fueron estabilizados e inmovilizados antes de ser trasladados en ambulancias para recibir atención médica."
El lugar del siniestro fue acordonado por la policía para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. El tránsito estuvo interrumpido por más de una hora mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate y se retiraban los vehículos involucrados.

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al choque, mientras que los heridos se encuentran estables y bajo observación médica en el hospital regional.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

