Benegas Lynch arremete contra la Iglesia Católica y pide el fin de su financiamiento estatal

El diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, cuestionó duramente el "mensaje colectivista" de la Iglesia Católica y sugirió que los fieles dejen de financiarla, mientras Victoria Villarruel se reunirá con el papa Francisco.

Política El lunesSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
360
Benegas Lynch, duro contra la Iglesia.

Este domingo, el diputado de La Libertad Avanza (LLA), Alberto "Bertie" Benegas Lynch, lanzó duras críticas contra la Iglesia Católica por lo que denominó un "mensaje colectivista" en sus homilías. A través de sus redes sociales, Benegas Lynch expresó su frustración al escuchar sobre el "destino universal de los bienes" y otras ideas que, según él, no reflejan el verdadero mensaje de Cristo y que han generado graves consecuencias en el pasado, como las hambrunas africanas.

El legislador llamó a los católicos a dejar de asistir a misa y suspender el financiamiento a la Iglesia hasta que ésta regrese al mensaje original de la fe cristiana, libre de "infiltraciones comunistas". También insistió en la necesidad de que el Estado deje de financiar la institución, argumentando que es injusto para los devotos de otras religiones.

Las declaraciones de Benegas Lynch se dan en el contexto de la visita oficial de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien este lunes se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, como cierre de su primera gira internacional. Se espera que este encuentro se centre en cuestiones de derechos humanos y relaciones bilaterales, lo que añade una dimensión diplomática a las tensiones en torno a la Iglesia en el ámbito político.

Benegas Lynch es conocido por sus posturas liberales y críticas al colectivismo, y en esta oportunidad subrayó su visión de que la Iglesia debe apartarse de ideas que, a su juicio, promueven la ignorancia y confunden al liberalismo con una ideología "codiciosa y narcisista".

Te puede interesar
Lo más visto