
El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

La Municipalidad de Villa Cañás continúa su lucha contra la contaminación y el dengue mediante la recolección de seis mil kilos de neumáticos, un paso clave en la gestión de residuos.
Villa Cañás25/09/2024
LORENA ACOSTA

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de su Programa "Yo Reciclo", ha llevado a cabo una nueva entrega de neumáticos en desuso, contribuyendo al cuidado del medioambiente. En una jornada reciente, se recolectaron un total de seis mil kilos de cubiertas que se encontraron almacenadas en el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM).

El transporte de estos neumáticos fue realizado por la empresa Cementos Avellaneda, que se encargará de su reciclaje, un proceso fundamental para evitar la acumulación de agua que puede favorecer la cría de mosquitos, vectores de enfermedades como el dengue. La adecuada gestión de estos residuos es crucial, ya que los neumáticos no se degradan naturalmente, convirtiéndose en un problema ambiental persistente.
La Municipalidad invita a los vecinos a participar de esta iniciativa, acercando las cubiertas en desuso al CAM, ubicadas en el Galpón N° 3 del predio del Ferrocarril. El horario de recepción es de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y lunes y viernes de 14:30 a 17:00. Con estas acciones, Villa Cañás reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

El Honorable Concejo Municipal reconoció la vasta trayectoria de Carlos E. Tellería y su aporte educativo, cultural y social a Villa Cañás.

La Municipalidad capacitó a 48 vecinos en manipulación segura y saludable de alimentos, a través de la ASAM, en una jornada teórica y práctica desarrollada en el CAS.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad informó que se ejecuta la segunda etapa de construcción de dársenas sobre Ruta 94 y avenida 59, con reducción de calzada y tránsito controlado.

La sala “San Héctor Valdivielso Sáez” celebró una jornada recreativa y artística con talleres, música y la participación de las familias.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

