
Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Una red criminal internacional fue desmantelada en España tras hacerse pasar por el actor Brad Pitt para estarfar a dos mujeres mayores. La Guardia Civil logró detener a cinco personas involucradas en este cómodo fraude.
Internacionales24/09/2024
SOFIA ZANOTTI

La Guardia Civil de España ha detenido a cinco personas acusadas de orquestar una estafa en la que se hicieron pasar por el actor estadounidense Brad Pitt. Dos mujeres, una de Granada y otra de Vizcaya, fueron las principales víctimas de esta operación, en la que perdieron un total de 325.000 euros.
El fraude, denominado "Operación Bralina", involucraba una red criminal internacional especializada en estafas románticas. Los delincuentes se presentaban en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea como Brad Pitt, atrayendo la atención de mujeres mayores de 60 años. Tras semanas de conversaciones manipuladoras, lograron convencer a las víctimas de que mantenían una relación sentimental con el famoso actor.
Una vez ganada su confianza, los estafadores solicitaron dinero para supuestos proyectos de inversión, acumulando grandes sumas. La mujer de Granada transfirió 175.000 euros, mientras que la de Vizcaya fue estafada por 150.000 euros. Las transferencias fueron blanqueadas a través de cuentas en el extranjero, muchas de ellas vinculadas a personas de Nigeria, Ghana y otros países africanos.
Aunque la Guardia Civil logró recuperar 85.000 euros, la mayor parte del dinero había sido transferida a cuentas internacionales. Además, durante la investigación, se descubrió que el hijo de una de las víctimas aprovechó la situación para realizar cargos fraudulentos con la tarjeta de su madre por 17.000 euros, lo que también llevó a su detención.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.
El presidente estadounidense afirmó que Maduro “tiene los días contados” y mantuvo abierta la posibilidad de una intervención en medio de la operación Lanza del Sur.

El anfibio fue identificado en las montañas de Guangdong y presenta particularidades físicas y reproductivas que no se habían registrado en otros sapos cornudos de la región.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

