Caso Loan: la policía allana la casa del excomisario Walter Maciel

El domicilio se encuentra ubicado cerca de lo de Laudelina Peña, tía del menor. Al mismo tiempo, se realizan operativos en el cementerio de 9 de Julio.

País 10 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
walter-maciel

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes continúa mientras se esperan avances que aporten datos sobre el paradero del niño. En ese contexto, detectives de la Policía Federal lleva a cabo un allanamiento en una casa del excomisario Walter Maciel que alquilaba en 9 de Julio.

El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de encubrimiento en la desaparición del niño de 5 años, de quien no se sabe nada desde hace 27 días. El domicilio que allanan los efectivos queda ubicado en cercanías de la casa donde vivía Laudelina Peña, la tía de Loan.

Caso Loan: allanan laa casa del excomisario Walter Maciel
El procedimiento en el domicilio de Maciel se da en medio de nuevos rastrillajes en el campo cercano a la casa de Catalina, la abuela del menor. En esa búsqueda, se encontraba presente el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando.

Al mismo tiempo, llevan a cabo operativos en el cementerio de 9 de Julio, donde efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería realizan excavaciones en distintos puntos del predio.
La estrategia de Laudelina en el caso Loan tras echar a su abogado
Tras las acusaciones contra el abogado de Laudelina Peña, José Codazzi, Burlando solicitó la detención del letrado. Previo a que se dé a conocer esta resolución, la mujer decidió despedirlo y se espera que en las próximas horas asuma su defensa la mediática abogada, Mónica Graciela Chirivín.

La decisión de la tía de Loan se debe a los presuntos sobornos por parte de Codazzi para que la mujer que se encuentra detenida en Ezeiza declare la versión de que el nene de 5 años fue atropellado y enterrado por Caillava y Pérez.

Por su parte, Chirivín es quien representará a Laudelina. La letrada es la actual abogada de Martín del Río, el hombre detenido por el doble crimen de sus padres en San Isidro.

Te puede interesar
Lo más visto