
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

La comunidad de Firmat se prepara para una jornada ecológica este sábado, promoviendo la separación de residuos y el reciclaje en Plaza "Islas Malvinas".
Regionales27/06/2024
GASTON PAROLA

En el marco de las acciones continuas en favor del medioambiente, Firmat celebrará un nuevo "Canje por Naturaleza" este sábado 29 de junio. La actividad, que se llevará a cabo de 9.30 a 12 horas en la Plaza "Islas Malvinas" (Av. Santa Fe 2000), tiene como objetivo principal incentivar a la comunidad en la separación de residuos en origen y el reciclaje.
La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Firmat, el Ecoclub Patrullambiental y la empresa Firmat Gas, quienes han venido organizando estos eventos en distintos espacios de la ciudad. Durante el "Canje por Naturaleza", los vecinos podrán intercambiar botellas de vidrio, papel, cartón, diarios o revistas, tapitas de gaseosa y bidones de aceite usado por bolsas de compost o humus, valiosos abonos para la tierra.
Este tipo de eventos no solo busca reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos, sino también concienciar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente. La participación activa de los ciudadanos es crucial para el éxito de estas jornadas, que ofrecen una oportunidad tangible para contribuir a un entorno más saludable y sostenible.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

