Firmat Organiza Nuevo Canje por Naturaleza para Fomentar el Reciclaje

La comunidad de Firmat se prepara para una jornada ecológica este sábado, promoviendo la separación de residuos y el reciclaje en Plaza "Islas Malvinas".

Regionales 27 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
whatsapp_image_2022-09-13_at_11.52.50_am_1

En el marco de las acciones continuas en favor del medioambiente, Firmat celebrará un nuevo "Canje por Naturaleza" este sábado 29 de junio. La actividad, que se llevará a cabo de 9.30 a 12 horas en la Plaza "Islas Malvinas" (Av. Santa Fe 2000), tiene como objetivo principal incentivar a la comunidad en la separación de residuos en origen y el reciclaje.

La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Firmat, el Ecoclub Patrullambiental y la empresa Firmat Gas, quienes han venido organizando estos eventos en distintos espacios de la ciudad. Durante el "Canje por Naturaleza", los vecinos podrán intercambiar botellas de vidrio, papel, cartón, diarios o revistas, tapitas de gaseosa y bidones de aceite usado por bolsas de compost o humus, valiosos abonos para la tierra.

Este tipo de eventos no solo busca reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos, sino también concienciar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente. La participación activa de los ciudadanos es crucial para el éxito de estas jornadas, que ofrecen una oportunidad tangible para contribuir a un entorno más saludable y sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto