"Inflación cero": el número que ilusiona al Gobierno y los riesgos de los próximos meses

A la espera del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, el vocero presidencial, Manuel Adorni destacó reportes que no marcaron variación en la inflación núcleo. Lo que ven el resto de las consultoras y los desafíos por las subas programadas de las tarifas.

País 24 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
INDEC-ENERO-2023-INFLACION-800-X-600-HOME

Luego del 11% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo y de cara al reporte de abril, el Gobierno anticipó el festejo con la desagregación del dato de una consultora con una variación -en base a indicadores de alta frecuencia- del cero por ciento (0%) en la inflación núcleo, que no contempla alimentos ni servicios públicos. 

 
"Conocimos estimaciones de la inflación núcleo de la semana anterior, que ronda entre el -0,8% y 1%. De acuerdo a predicciones, indica que la (general) de abril estaría dando en torno al dígito", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Cuando la previsión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue del 9% para abril. El dato, incluso, plantea la idea de "deflación", lo que generó controversia entre los economistas.

Te puede interesar
inadi-manifestacionjpeg

Los trabajadores del INADI convocaron a una vigilia

GASTON PAROLA
País 27 de mayo de 2024

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una vigilia para el martes en rechazo a los más de 160 despidos.

720

La Justicia investiga los "comedores fantasma" y ordenó las primeras medidas

Oscar A Canavese
País 17 de mayo de 2024

Tras la denuncia del Gobierno, el fiscal Ramiro González indaga si se cedían alimentos a comedores que nunca funcionaron como tales o bien dejaron de hacerlo hace muchos años atrás. Apunta a la responsabilidad de los funcionarios del ex ministerio de Desarrollo Social por falta de control.

Lo más visto