Fernando Burlando se une a la búsqueda del pequeño Loan Peña

l reconocido abogado Fernando Burlando llega a Corrientes para apoyar a la familia de Loan Peña, el niño desaparecido desde el 13 de junio, en una investigación que demanda urgencia y precisión.

Sociedad 24 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
0653982948baa9a1e183e861c9e1de5b_L
Fernando Burlando

Fernando Burlando, uno de los abogados más destacados del país, ha arribado a la provincia de Corrientes para sumarse al equipo legal que asesora a la familia de Loan Peña. Loan, un niño de cinco años, desapareció el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, y su paradero sigue siendo un misterio que ha conmocionado a la comunidad.

En un comunicado, Burlando expresó la gravedad del caso y la necesidad de actuar con rapidez: “No podemos dejar que esto le esté pasando a una criatura. Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo sumamente delicado y complicado”.

El abogado también criticó la demora en la investigación, destacando que “se perdió mucho tiempo” y subrayando la importancia de las primeras horas en casos de desaparición: “Delitos como estos deben investigarse de manera acelerada y contundente desde el principio”.

Burlando enfatizó que cada momento que pasa sin noticias de Loan es tiempo perdido y que la situación ha tocado a todas las familias de la región: “Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado”.

Asimismo, el abogado hizo hincapié en la grave realidad de la trata de personas, remarcando que “la trata no es broma” y es una “triste realidad” que debe ser abordada con seriedad y urgencia.

Te puede interesar
720

Joven 'La Toretto' se entrega tras accidente

GASTON PAROLA
Sociedad 03 de mayo de 2024

Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", de 20 años, se entregó a las autoridades en La Plata luego de haber atropellado y causado la muerte de un motociclista mientras corría una picada.

Lo más visto