Chiarella Inaugura Programa de Capacitación en Agronegocios de Nuseed SA en Venado Tuerto

El intendente Leonel Chiarella resalta la colaboración público-privada como motor de desarrollo local en la inauguración de un innovador programa de formación en agronegocios.

Regionales 19 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
WhatsApp-Image-2024-06-18-at-12.23.32-860x484

El intendente Leonel Chiarella participó del inicio de la capacitación en Gestión de Agronegocios impulsada por el semillero Nuseed Argentina SA y que tuvo como ámbito de lanzamiento el Centro de Innovación venadense.

Se trata de un programa de capacitación de seis meses de duración, destinado a un grupo de trabajadores de la empresa, que surge de un convenio firmado por el semillero con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

El intendente destacó la importancia de contar con firmas como Nuseed en la ciudad, considerando que “son de las empresas que hacen punta de lanza, que son embajadores de Venado Tuerto en todo el mundo, y que hoy estén forjando este vínculo con la UBA para capacitar a sus empleados y generar desarrollo, para nosotros es muy valioso. Por eso venimos a acompañarlos como gobierno de la ciudad”.

Además subrayó que “este es un ejemplo más de la articulación entre el sector público y el privado, y es muy importante porque este vínculo genera beneficios para nuestra comunidad”.

El inicio de la capacitación contó con las presentaciones de Rubén Dicún, gerente general de Nuseed, y Sebastián Senesi, director de la Maestría en Agronegocios de la Fauba.

Te puede interesar
problemas

Problemas persisten en la Ruta 33 entre Cañada Seca y Piedritas

Novedades del Sur
Regionales 13 de mayo de 2024

Uno de estos baches provocó la avería de dos neumáticos de un vehículo perteneciente a un residente de Villegas, quien, a pesar de tomar precauciones, no pudo evitar el daño. En su viaje de ida hacia la localidad, había enfrentado un inconveniente similar, lo que resultó en un total de tres neumáticos y llantas afectadas. Actualmente, el vehículo se encuentra a la espera de una grúa que lo trasladará a su destino.

Lo más visto