
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

La instalación de la estación reguladora de presión promete transformar el suministro energético de varias localidades.
Regionales19/06/2024
LORENA ACOSTA

Con la instalación de la estación reguladora de presión en camino de Circunvalación y calle Matheu, frente al predio del Refugio Canino, avanza el proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur (GRS), una obra postergada durante años y que pudo destrabarse por una firme decisión de la actual gestión municipal. Los trabajos están a cargo de la empresa BTU SA y demandarán todo el mes de junio.
Cabe recordar que el proyecto de ampliación del GRS surgió a través de un convenio con la Nación en septiembre de 2014, con la particularidad que los desembolsos para la compra de caños fueron destinados a la Municipalidad de Venado Tuerto, adjudicándose por licitación a la empresa SIAT SA.
No obstante, tiempo después el nuevo gobierno nacional declaró rescindido de pleno derecho el convenio marco y la obra no tuvo principio de ejecución.
Tras tomar a su cargo el convenio la provincia, en convenio con Nación en 2021, por gestiones del intendente Leonel Chiarella, en marzo de 2022 se solicitó al ente provincial (Enerfe Sapem) los fondos necesarios para afrontar los costos de acopio del material reclamados por SIAT SA -casi un millón de dólares- y de ese modo transferir la cañería a la adjudicataria de la obra.
En junio de 2022 el Concejo Municipal autorizó al Ejecutivo a suscribir el convenio de cesión de contrato de adquisición y provisión de bienes con Enerfe.
La concreción de esta obra de interés público beneficiará a vecinos e industrias de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Carmen, Murphy, Chovet, Teodelina y Melincué.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

