El plan que tiene Independiente para presentar a Julio Vaccari

La idea del Rojo es anunciar al nuevo DT el jueves al mediodía en conferencia de prensa. La noche anterior, Tocalli dirigirá el partido ante Banfield por ahora sin la presencia de Vaccari en el estadio.

Deportes 11 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
julio-vaccari_862x485

Pasó una semana desde que surgió la información del acuerdo de palabra y los inconvenientes aún no han aparecido, por lo que todo indica que Julio Vaccari será el nuevo entrenador de Independiente. El plan del Rojo es presentarlo el jueves al mediodía en una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico. La noche anterior, Hugo Tocalli dirigirá el partido ante Banfield por ahora sin la presencia de Vaccari en el estadio.

Después de una larga novela, Julio Vaccari ya tiene fecha de presentación oficial como el sucesor de Carlos Tevez en Independiente. El jueves 13 de junio, el ex-Defensa y Justicia firmará su contrato hasta diciembre de 2025 y será presentado al mediodía con una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico.

El nuevo cuerpo técnico ya comenzó a trabajar en algunas cuestiones, pero lo cierto es que, luego del duelo ante Banfield este miércoles a las 21.15 como local por la Liga Profesional, el plantel recién volverá a la actividad el jueves 27 de junio. La idea es entrenar al equipo el jueves y viernes de esa semana, tener sábado y domingo libre y arrancar con todo a partir del lunes 1 de julio. Por lo pronto, Vaccari no estaría presente en el Libertadores de América ante el Taladro.

El grupo de trabajo de Vaccari está conformado por todos ex-Vélez, aunque existe una chance de que pueda sumarse alguien que curiosamente no tenga un vínculo con Independiente. Quizás un exfutbolista de trayectoria que pueda generar un vínculo cercano con los protagonistas y aportar desde ese lugar.

Por su parte, el tema refuerzos todavía se trata con mucha cautela desde la dirigencia. Y es que todo está sujeto a que puedan levantarse las inhibiciones. Todo el foco está puesto en eso. Si bien el flamante entrenador quiere un defensor y un extremo, por ejemplo, hoy no tiene mucho sentido la danza de nombres.

puntajes-independiente-racing-2024

Por ahora, más que nada ante la inesperada lesión de Braian Martínez, quien estaba casi vendido al Grupo Pachuca, son pocas las posibilidades de levantar los cinco millones y medio de dólares que debe el club.

Iván Marcone, la duda en Independiente para recibir a Banfield
Con Javier Ruiz descartado, por un esguince en el tobillo izquierdo, Iván Marcone trabajó otra vez a la par del grupo en Independiente, pero igual quedó sujeto a la consideración de Hugo Tocalli de cara al partido del próximo miércoles contra Banfield, en Avellaneda.

El mediocampista seguro concentre tras recuperarse de una fractura en la primera falange del dedo gordo del pie derecho. Sin embargo, su vuelta a la titularidad dependerá de si el técnico interino lo ve bien futbolísticamente, después de un mes de baja.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final