Pullaro: “Cuando Argentina está unida, las cosas pueden salir bien”

Lo aseguró el Gobernador en Recreo, en el marco de la exhibición de las copas del Mundial de Qatar, la Finalíssima y la Copa América obtenidas por la Selección Argentina de fútbol.

Santa Fe 10 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-06-07NID_280447O_1

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este viernes en el Polideportivo Municipal de Recreo de la exhibición de la Copa del Mundo FIFA, la Finalíssima ganada en Wembley y la Copa América ganada en el Maracaná contra Brasil, trofeos obtenidos por la selección argentina de fútbol.

“A través de estas copas sentimos la argentinidad, algo que nos une como país, un sueño colectivo que tuvimos y que logramos”, aseguró el mandatario provincial y completó: “Obviamente tuvimos a los jugadores, al cuerpo técnico y a la AFA que fueron protagonistas y ordenaron esas expectativas para cumplirnos los sueños. Pero también hubo un pueblo rezando, sufriendo, festejando y llorando a través de cada una de estas hazañas deportivas. Tenemos que mostrar que cuando Argentina está unida, las cosas pueden salir bien”. Más adelante, Pullaro valoró que “estas copas nos recuerdan a Scaloni, a Messi y a Di María, santafesinos que fueron claves en esta gente y que a lo largo mostraron los resultados de la cultura del esfuerzo que, en definitiva, es la cultura del trabajo. Sus historias nos demuestran que se puede, que es posible, que no hay obstáculos que no los podamos vencer cuando estamos todos unidos y tenemos un sueño que es de todos”. 

Luego, el vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, agradeció a quienes permitieron que “estas copas estén aquí, al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia; al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino; y al presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lorenzón. Ellos nos permitieron que las copas lleguen a Venado Tuerto, hoy a Recreo y este domingo a Avellaneda”.

Por su parte, el intendente de Recreo, Omar Colombo, agradeció a las autoridades provinciales que “hicieron que esto sea posible en la ciudad y en toda el Área Metropolitana de Santa Fe. Estas copas nos unen más allá de todas las diferencias, porque el fútbol para Argentina es parte de su historia y de su presente y de su futuro. Esto hace que se dejen de lado cualquier tipo de diferencia”. 

Finalmente, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, recordó “los días posteriores de la final del mundo, que representa lo que queremos que sea la Argentina: un país del abrazo, del encuentro, de la ayuda, la solidaridad y la alegría de la gente. Esta exposición de las tres copas en Recreo hace posible que lo rememoremos, que nos llevemos una imagen, un recuerdo para toda la vida”.

Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.