La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María y un rato de Messi

En el primero de los dos amistosos antes de la Copa América, la Albiceleste se impuso en Chicago por el tanto de Di María, que tuvo una asistencia fantástica de Cuti Romero. Leo fue suplente y jugó 35 minutos.

Deportes 10 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
IOufRo2GR_720x0__1

El partido arrancó con dominio de Argentina pero sin peso en ataque en los primeros minutos. La primera situación de la Albiceleste llegó recién a los 20, tras una presión alta de la Selección y un remate muy elevado de Di María. Cinco minutos más tarde tuvo la primera clara Argentina, tras un tiro libre con rebote adentro del área y una media vuelta de Lisandro Martínez que Galíndez tapó muy bien junto al palo.

Ya promediando el primer tiempo Argentina empezó a hacer méritos para el primero y luego de una jugada colectiva que terminó con Acuña rematando muy por arriba, a los 33, la apertura del marcador llegó a los 39. Cuti Romero cortó y pasó al ataque, para terminar recibiendo una asistencia en posición ofensiva: desde la puerta del área metió un giro digno de un enganche y habilitó a Di María, que entró por derecha y la punteó al segundo palo ante la salida del arquero. En la última del primer tiempo, Fideo casi mete doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño y salió.

En el complemento volvió a llegar Argentina en el arranque, cuando a los 3 tuvo un cabezazo de Lautaro Martínez, que no le pudo dar buena fuerza ni dirección tras el centro de De Paul. A los 10 explotó el estadio con el ingreso de Messi por Di María, en la primera ventana de Scaloni, que también le dio minutos a Enzo Argentina perdió el dominio absoluto de la pelota con el correr de los minutos en el complemento, pero Ecuador nunca llegó a inquietar al Dibu Martínez.

En los minutos finales, Argentina merodeó el arco de Ecuador en un par de situaciones con varios toques en espacios reducidos ante la numerosa defensa ecuatoriana, pero nunca pudo poner a un jugador en lugar de remate claro al arco, y así se fue consumiendo el tiempo hasta el pitazo final. Partido aprobado para la Scaloneta ante uno de los rivales fuertes del continente, y a pensar en lo que viene: amistoso ante Guatemala antes del debut en la Copa América ante Canadá.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final