Cómo la tecnología aporta al bienestar en la práctica del running

Con incorporaciones en el calzado deportivo, las innovaciones mejoran la experiencia de los corredores.

Salud 07 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
ZD6IS7G35ZET3MUWUGAWJLJZKA

La tecnología ha revolucionado el diseño y la fabricación de calzados para correr, mejorando significativamente el rendimiento y la comodidad de los runners. Innovaciones como las espumas avanzadas y los sistemas de amortiguación han permitido la creación de suelas más ligeras y con mejor absorción de impactos, reduciendo el riesgo de lesiones.

Además, el uso de materiales transpirables y resistentes ha mejorado la durabilidad y el confort del calzado. Tecnologías como el análisis biomecánico y la impresión 3D permiten personalizar los zapatos según las necesidades específicas de cada corredor, optimizando su eficiencia y adaptabilidad. En conjunto, estos avances tecnológicos han elevado el estándar del calzado deportivo, proporcionando a los atletas las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Un ejemplo de cómo se integra la tecnología en el calzado deportivo son las PUMA Velocity NITRO™ 3. Su combinación de espuma incluye dos milímetros adicionales de la innovadora NITROFOAM™ de la marca alemana, una tecnología de espuma infundida con nitrógeno que proporciona una energía explosiva, asegurando amortiguación, comodidad y versatilidad necesarias para dominar cualquier distancia.

Su peso de 264 gramos, se logra también con una parte superior de malla transpirable, especialmente diseñada y revestida con un PWRTAPE a medida, que brinda soporte y estructura en las zonas más susceptibles al estrés, mientras que el cuello acolchado está reforzado con espuma para mejorar la comodidad y el ajuste.

Además, este modelo suma la suela PUMAGRIP para garantizar la máxima tracción en diversas superficies, permitiendo más confianza durante el movimiento.

En cuanto a su diseño, está proyectado para perdurar. Además, se complementa con una distintiva banda llamada “form stripe”, en negro y plateado con una entresuela predominantemente blanca, con mucho más NITRO™ que amortigua cada paso en las carreras más suaves.

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunacion-antigripal

En marcha Vacunación antigripal: comenzó la campaña en el sur de la provincia de Santa Fe

Novedades del Sur
Salud 26 de marzo de 2024

Las vacunas estarán disponibles en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, así como en centros de salud y otros establecimientos de la región. Se aplicarán por orden de llegada a medida que haya disponibilidad, con el objetivo de abarcar a toda la población objetivo. La campaña, que se ha adelantado este año, tiene como meta alcanzar un progreso significativo para mediados o fines de abril, según señaló Sánchez de Bustamante.

d 3

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Novedades del Sur
Salud 30 de marzo de 2024

A nivel provincial son más de 25 mil los casos confirmados. Desde la salud pública, se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.