Liga Profesional: Sarmiento no perdonó y sorprendió a un impreciso San Lorenzo

Los Gauchos de Boedo cayeron 1-0 con el Verde en el marco de la cuarta fecha del Torneo LPF en el estadio Pedro Bidegain.

Deportes 04 de junio de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sarmiento-de-junin-festejo-de-gol-_862x485

San Lorenzo cayó 1-0 con Sarmiento en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2024. El Verde de Israel Damonte dio el golpe en el estadio Pedro Bidegain al imponerse gracias al gol de Manuel García.

Pese a lo hecho pocos días atrás ante Palmeiras por Copa Libertadores para picar el pasaje a los octavos de final, los Gauchos de Boedo volvieron a tropezar en el torneo local y sufrió de graves imprecisiones que le terminaron costando muy caro ante el elenco de Junín, que se defendió a capa y espada y no perdonó en la única ocasión de riesgo que tuvo en todo el encuentro.  

El conjunto azulgrana dominó las acciones pero falló a la hora de concretar y enalteció la figura de Lucas Acosta, que detuvo todos y cada uno de los remates del dueño de casa. En el complemento se vio a una visita más decidida a no solo defenderse sino también buscarlo de contragolpe, arma con la que logró el primer y único tanto de la noche de la mano de Manuel García; que disparó con tal contundencia a la carrera que nada pudo hacer el debutante Mateo Clemente para evitar la apertura del marcador en lo que sería el 1-0 primero parcial y eventualmente definitivo.

Con este resultado, San Lorenzo suma únicamente un punto (a la espera de una definición sobre su partido suspendido con Godoy Cruz por incidentes) que le ubica en la vigésima cuarta colocación en la Liga Profesional y la vigésima segunda en la tabla anual con 17 unidades a su nombre; un complejo panorama en lo que respecta el gran objetivo de clasificar a copas internacionales en 2025. Por el lado de Sarmiento, este triunfo llega a cuatro puntos, lo que le eleva a la decimonovena plaza en el campeonato, y trece en el acumulado total, escapándose de la zona de peligro en dicha tabla como también en la de los promedios.

El Ciclón se enfrentará este viernes a Chacarita por Copa Argentina en búsqueda de un lugar en los octavos de final y cerrará su participación en este primer tramo del torneo cuando visite a Unión en el estadio 15 de Abril mientras que el Verde solamente tiene en el calendario su duelo como anfitrión de Estudiantes de La Plata en el Eva Perón.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final