Se hacen pasar por “Los Monos” y amenazan a comerciantes

A dos propietarios le exigieron dinero para que sus locales no sufran perjuicios. Uno de ellos, transfirió $ 50.000.

Regionales 04 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
estafa-telefo%CC%81nica
Foto Ilustrativa.

Dos comerciantes venadenses fueron amenazados por supuestos integrantes de la banda narcocriminal “Los Monos” quienes les exigieron una suma determinada de dinero para evitar sufrir consecuencias en sus locales de venta al público.

Los damnificados realizaron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y uno de ellos admitió haber transferido una suma que ronda los 50.000 pesos.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Damián Casullo, quien ya ordenó una serie de medidas a tomar, entre ellas requisas en dos centros de detención de la provincia, con la sospecha de que las llamadas intimidatorias fueron realizadas por presos. 

“Lamentablemente hubo un recrudecimiento de este tipo de casos en toda la provincia. Tuvimos denuncias de comerciantes de Venado Tuerto que fueron contactados por supuestos integrantes de una organización delictiva rosarina. Y les exigen dinero a cambio de no sufrir algún perjuicio frente a su comercio”, detalló Damián Casullo.

La particularidad es que los delincuentes ofrecen dos oportunidades: un pago único o un plan de cuotas. 

 

WhatsApp Image 2024-06-04 at 09.37.04Formación Eléctrica en Venado Tuerto: Impulsada por Di Gregorio

En consecuencia “hemos tomado cartas en el asunto y allanamos la Unidad 12 y la 16 en la ciudad de Rosario, con resultados positivos y con secuestros de teléfonos. En todos los casos, hablamos de personas privadas de su libertad”, precisó el fiscal.

Desde el MPA confirmaron que uno de los vecinos abonó una cifra aproximada a los 50.000 pesos. 

Por el momento no hay imputados ya que los investigadores están analizando los dispositivos incautados en los pabellones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.