Guillermo Francos recibió a tres gobernadores y activó el traspaso de obras públicas a las provincias

El Gobierno inició de manera formal el traspaso de obras públicas a las provincias, uno de los reclamos que más agitaron los gobernadores a partir de la parálisis de numerosos proyectos financiados por Nación.

Regionales 03 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
GPK5oVvWkAAIg9o

El Gobierno inició de manera formal el traspaso de obras públicas a las provincias, uno de los reclamos que más agitaron los gobernadores a partir de la parálisis de numerosos proyectos financiados por Nación.

Este lunes, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto al secretario del Interior, Lisandro Catalán, recibió a los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y Jujuy, Carlos Sadir, con quienes rubricó diversos convenios para que sus distritos se hagan cargo de 80 obras públicas.

Tras la firma, Guillermo Francos aseguró: “En un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Públicas y los gobernadores, acordamos distribuirnos responsabilidades respecto a la continuación de ciertas obras. Algunas continuarán a cargo del Gobierno Nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias”.


“Para el Gobierno, la autonomía y responsabilidad de los estados provinciales son aspectos centrales. Se trata de un compromiso de campaña asumido por el presidente Javier Milei, que venimos conversando con mandatarios provinciales en los últimos meses”, detalló el jefe de Gabinete.

Mediante la celebración de estos convenios, en donde también participaron el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; cada provincia se compromete a asumir la financiación o ejecución de las obras detalladas en el acuerdo.

Entre aquellas que se transfirieron, se destaca la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminación de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos, entre otras.


Los citados convenios de traspaso de obras son los primeros que se celebran entre el Gobierno nacional y administraciones provinciales, ante una situación de emergencia pública y fiscal que atraviesa el país.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Tras la oferta salarial los docentes se suman al paro educativo del jueves

Novedades del Sur
Regionales 20 de mayo de 2024

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP. Además del sector universitario. De este modo la medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado

WhatsApp-Image-2021-02-04-at-11.55.54-Copiar

Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

Ranking