Se van del país: se vendió un frigorífico chino que sufrió las trabas del kirchnerismo para exportar

Se trata de Black Bamboo, ubicado en Hughes, Santa Fe, que controlaban capitales de la nación asiática; fue comprado por el Grupo Lequio, propietario de establecimientos faenadores en Entre Ríos, La Pampa y Uruguay

Regionales 30 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
frigorifico-hughes

Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente ayer se vendió el frigorífico Black Bamboo, de capitales chinos y ubicado en la localidad santafesina de Hughes. El comprador es el Grupo Lequio, dueño también de otras dos plantas faenadoras: Frigorífico Alberdi (Entre Ríos) y Carnes Pampeanas (La Pampa).

Sin dar a conocer el monto de la operación por cuestiones de confidencialidad, Leonardo Lequio, presidente del grupo, indicó que compraron el paquete accionario de la sociedad del fondo chino “donde gran parte del precio se pagó tomando la deuda que tenía el frigorífico que estaba bastante complicado”.

“Llevó varias semanas. Decidimos hacerlo porque enfocamos nuestro negocio en una empresa que tiene el mismo perfil de producción que las otras plantas nuestras en Santa Rosa, La Pampa [Carnes Pampeanas], y en Oro Verde, en Paraná [Frigorífico Alberdi]. También tenemos una planta en Uruguay que se llama Florida. Hoy ya estamos tomando el control y empezando a operar la planta. Surgió la oportunidad de la negociación con el grupo chino que estaba queriendo salir y con algunos problemas y lo encaramos”, dijo Lequio.

Indicó que la empresa china venía con algunos problemas de índole económico-financiero, por distintas crisis que fueron ocurriendo en los últimos años y “hay que acomodar unas cuantas cosas”.

Según contó, la intención de su familia fue enfocarse de lleno en la actividad exclusivamente de faena vacuna. Vale recordar que los Lequio tenían una planta de faena de porcinos que fue vendida tiempo atrás a la empresa de chacinados Lario.

“Desde varias generaciones venimos en el rubro de la carne. Pero ahora decidimos hacer un cambio de política y salir del negocio del cerdo para focalizarnos en la carne vacuna que habíamos entrado en el 2017. La idea era reordenarnos en el rubro principal de nuestra actividad, por eso tomamos la decisión de salir del cerdo y dar este paso aquí para ordenar un poco más verticalmente el trabajo de la compañía”, contó.

En la empresa destacaron la adquisición de la planta que “cuenta con una gran trayectoria en la industria desde 1968, situada en la región núcleo con las mejores aptitudes ganaderas del mundo”. Agregaron: “Representa un avance significativo en nuestro esfuerzo por fortalecer la nacionalización de la industria. Aunque nuestra prioridad sigue siendo la sustentabilidad económica, nos llena de satisfacción saber que desempeñamos nuestra labor con pasión y dedicación, factores que nos motivan a seguir adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.