
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Se trata de Black Bamboo, ubicado en Hughes, Santa Fe, que controlaban capitales de la nación asiática; fue comprado por el Grupo Lequio, propietario de establecimientos faenadores en Entre Ríos, La Pampa y Uruguay
Regionales30/05/2024
Redacción Canavese & Asoc

Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente ayer se vendió el frigorífico Black Bamboo, de capitales chinos y ubicado en la localidad santafesina de Hughes. El comprador es el Grupo Lequio, dueño también de otras dos plantas faenadoras: Frigorífico Alberdi (Entre Ríos) y Carnes Pampeanas (La Pampa).
Sin dar a conocer el monto de la operación por cuestiones de confidencialidad, Leonardo Lequio, presidente del grupo, indicó que compraron el paquete accionario de la sociedad del fondo chino “donde gran parte del precio se pagó tomando la deuda que tenía el frigorífico que estaba bastante complicado”.
“Llevó varias semanas. Decidimos hacerlo porque enfocamos nuestro negocio en una empresa que tiene el mismo perfil de producción que las otras plantas nuestras en Santa Rosa, La Pampa [Carnes Pampeanas], y en Oro Verde, en Paraná [Frigorífico Alberdi]. También tenemos una planta en Uruguay que se llama Florida. Hoy ya estamos tomando el control y empezando a operar la planta. Surgió la oportunidad de la negociación con el grupo chino que estaba queriendo salir y con algunos problemas y lo encaramos”, dijo Lequio.
Indicó que la empresa china venía con algunos problemas de índole económico-financiero, por distintas crisis que fueron ocurriendo en los últimos años y “hay que acomodar unas cuantas cosas”.
Según contó, la intención de su familia fue enfocarse de lleno en la actividad exclusivamente de faena vacuna. Vale recordar que los Lequio tenían una planta de faena de porcinos que fue vendida tiempo atrás a la empresa de chacinados Lario.
“Desde varias generaciones venimos en el rubro de la carne. Pero ahora decidimos hacer un cambio de política y salir del negocio del cerdo para focalizarnos en la carne vacuna que habíamos entrado en el 2017. La idea era reordenarnos en el rubro principal de nuestra actividad, por eso tomamos la decisión de salir del cerdo y dar este paso aquí para ordenar un poco más verticalmente el trabajo de la compañía”, contó.
En la empresa destacaron la adquisición de la planta que “cuenta con una gran trayectoria en la industria desde 1968, situada en la región núcleo con las mejores aptitudes ganaderas del mundo”. Agregaron: “Representa un avance significativo en nuestro esfuerzo por fortalecer la nacionalización de la industria. Aunque nuestra prioridad sigue siendo la sustentabilidad económica, nos llena de satisfacción saber que desempeñamos nuestra labor con pasión y dedicación, factores que nos motivan a seguir adelante”.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

