Nico Paz, el único argentino que puede ganar la Champions League

El mediocampista del Real Madrid, de 19 años, estará presente en Wembley con el sueño de levantar la Orejona ante Borussia Dortmund.

Deportes 30 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
nico-paz_862x485
Nico Paz festejando su único gol en la actual Champions League.

Real Madrid se enfrentará a Borussia Dortmund este sábado, desde las 16:00 de Argentina, por la final de la Champions League con el objetivo de consagrarse como el mejor de Europa por decimoquinta vez en su historia. Dentro del plantel del Merengue está Nicolás Paz, quien es el único argentino que sigue con chances de levantar la Orejona en esta temporada.

El futbolista de 19 años comenzó la temporada siendo considerado por Carlo Ancelotti como parte del plantel profesional, aunque durante todo el año fue alternando entre el primer equipo y el Real Madrid Castilla. Esta es una filial Merengue, o un equipo "B" que milita en la Primera Federación, tercera división del fútbol español.

Estuvo en el banco de suplentes entre la fecha 2 y la 5 de La Liga de España pero luego regresó al plantel de juveniles, hasta que a principios de noviembre regresó al primer equipo para hacer su debut liguero pero también en la Champions League.

El 8 de noviembre de 2023 Nico Paz ingresó a los 77 minutos de juego en el encuentro entre el Merengue y el S.C. Braga por la cuarta fecha de la Champions League en lo que fue victoria por 3-0, y el 29 de dicho mes hizo lo propio ante el Napoli, donde marcó su primer gol con la camiseta del Real en el triunfo por 4-2 ante los italianos.

En el cierre de la fase de grupos también ingresó en el complemento, disputando así tres de los seis partidos de la primera ronda. Este dato no es menor, ya que según el reglamento de la UEFA un jugador debe jugar al menos un minuto en el torneo para considerarlo campeón.

Si los dirigidos por Ancelotti terminan imponiéndose ante los alemanes en Londres, el joven argentino sumará a su palmarés la Orejona, el torneo de clubes más importante de Europa. Cabe recordar que ya se consagró campeón de La Liga y la Supercopa de España en esta temporada.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final