River llamó a Joaquín Correa: qué chances existen de que sea refuerzo

El delantero que estuvo a préstamo en Olympique de Marsella y deberá volver al Inter de Italia está en carpeta del Millonario, que ya se comunicó.

Deportes 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
correa_862x485

De cara a un mercado de pases que parece ser intenso en cuanto a refuerzos, River ya realizó un movimiento ambicioso: llamó a Joaquín Correa, delantero que deberá regresar a Inter de Italia tras un paso a préstamo por el Olympique de Marsella de Francia.

El Tucu, que estuvo hace unos días en la Argentina y está disfrutando las vacaciones, tuvo una reunión hace poco con las autoridades de Estudiantes de La Plata -el secretario deportivo, Marcos Angeleri, y el presidente, Juan Sebastián Verón-, club en el cual surgió, en la que entabló un diálogo para un regreso al club en un futuro no muy lejano.

Al enterarse de esto, en el Millonario iniciaron tratativas para conocer su situación y saber en qué condiciones podría darse su vuelta al fútbol argentino. Es que si bien tiene 29 años, el futbolista que en agosto cumplirá 30 proyecta retornar a Sudamérica en poco tiempo.

De todos modos, Correa, que ha integrado la selección argentina en el ciclo de Lionel Scaloni, tiene contrato con el Inter hasta junio de 2025 y no es fácil que lo dejen salir ahora. Esto lo postergaría como un objetivo a futuro más que en el corto plazo. Además, cuando se reincorpore al Neroazzurro el atacante tendrá una charla con el entrenador Simone Inzaghi en la que sabrá qué proyecta para él en la temporada que viene. La idea del tucumano será quedarse siempre y cuando tenga rodaje.

El delantero surgido del Pincha, que en Europa también jugó en Sampdoria, Sevilla y Lazio, disputó 19 partidos la última temporada con el Marsella, que alcanzó las semifinales de la Europa League, pero la mayoría de las veces fue suplente y no llegó a marcar goles.

Por otro lado, un dato a destacar es que Correa ya estuvo ligado a River porque cuando era chico pasó un tiempo en las inferiores del club, hasta que por la distancia decidió volverse a Tucumán. Ya de más grande, se sumó a las inferiores de Estudiantes y allí hizo su aparición jugando como diez y destacándose rápidamente. Es por ese vínculo que en La Plata aseguran que cuando desee volver al país lo hará para jugar en el León.

Últimas noticias
Te puede interesar
marcelo-gallardo_862x485

Milan, a la carga por Marcelo Gallardo

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 14 de mayo de 2024

Horas después de conocerse la noticia de que el Muñeco fue despedido de Al-Ittihad, desde Italia resurgió el interés por el entrenador argentino. ¿Ya tiene nuevo destino?

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.