Argentina cada vez más cerca de la clasificación olímpica

El conjunto nacional ya ganó dos de los siete partidos que necesita para estar en París 2024.

Deportes 26 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
Festejo de la Selección argentina de voleibol ante Irán en la Liga de Naciones.

La Selección argentina de voleibol logró su segunda victoria en la Liga de Naciones (VNL) al derrotar a Irán con parciales de 23-25, 31-29, 20-25, 25-20 y 15-13, y quedó a un paso de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bruno Lima, con una actuación destacada, fue el máximo anotador argentino con 20 puntos, seguido por Nicolás Zerba con 16, que además tuvo siete bloqueos ante los iraníes.

Argentina comenzó el partido de manera dominante, estableciendo rápidamente una ventaja de 6-2 contra Irán. A medida que el set avanzaba, Irán mejoró su defensa y redujo la diferencia a 15-13. El entrenador argentino, Marcelo Méndez, realizó cambios estratégicos que permitieron ampliar la ventaja a 17-13, pero Irán remontó y ganó el set 25-23 gracias a su fuerte desempeño en saque y contraataque.

En el segundo set, Irán arrancó con un 4-0, pero la entrada de Facundo Conte por Luciano Vicentín revitalizó el ataque argentino, igualando el marcador en 6. El set fue disputado punto a punto hasta que un ace de Luciano De Cecco permitió a Argentina cerrar el set 31-29, nivelando el partido.

El tercer set inició con una ventaja de Irán 7-4, pero Argentina respondió dándole vuelta al marcador 11-10. Sin embargo, Irán recuperó la ventaja y ganó el set 25-20 debido a errores argentinos. En el cuarto set, Argentina tomó una ventaja inicial de 8-5, pero Irán respondió rápidamente. A pesar de esto, Argentina empató en 14 y tomó la delantera 17-15 con un bloqueo de Facundo Conte, ampliando la ventaja a 20-17 y cerrando el set 25-20.

El decisivo quinto set fue muy intenso, jugado punto a punto hasta el 13-11 cuando un bloqueo de Luciano Palonsky dio a Argentina una ventaja crucial, y finalmente, Bruno Lima selló la victoria con un ataque, cerrando el set 15-13 y asegurando un emocionante triunfo para Argentina.

Cómo se disputará la Liga de Naciones
Argentina ya disputó cuatro de los doce partidos a lo largo de tres semanas. Se disputa en Río de Janeiro del 21 al 26 de mayo, donde ya lleva dos victorias y dos derrotas, luego seguirán en Ottawa del 4 al 9 de junio, y terminarán en Liubliana del 18 al 23 de junio.

Se calcula que la Selección necesitará ganar al menos siete de estos encuentros para asegurarse su participación en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto también dependerá de otros resultados, ya que cada set influye en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por lo tanto, será esencial realizar cálculos después de cada jornada. Lo más importante para la Selección es evitar perder contra equipos que estén por debajo en el ranking, ya que estas derrotas resultan en una mayor pérdida de puntos.

Semana 2 en Ottawa, Canadá
4 de junio – 17:30 – Argentina vs. Estados Unidos
6 de junio – 21 – Canadá vs. Argentina
8 de junio – 21 – Argentina vs. Serbia
9 de junio – 15:30 – Argentina vs. Francia

Semana 3 en Liubliana, Eslovenia
18 de junio – 15:30 – Eslovenia vs. Argentina
20 de junio – 8 – Argentina vs. Turquía
21 de junio – 8 – Argentina vs. Polonia
22 de junio – 8 – Argentina vs. Bulgaria

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.