Los trabajadores del INADI convocaron a una vigilia

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una vigilia para el martes en rechazo a los más de 160 despidos.

País 27 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
inadi-manifestacionjpeg

Bajo el lema «alzar nuestra voz contra el odio y la discriminación«, llamaron en redes sociales a sumarse a una vigilia denunciando «el vaciamiento de políticas públicas dentro del Instituto».
«Sin trabajadores no hay INADI, sin INADI no hay democracia. Es momento de recordar la importancia y el valor de cada unx de nosotrxs en la defensa de los Derechos Humanos. No dejemos que nos los arrebaten», aseguraron en X, a través de la cuenta @unidxsporinadi, que nuclea a los trabajadores del organismo asociados al gremio de estatales ATE.
 
La invitación a la jornada de «lucha» se extiende a cualquier ciudadano que quiera sumarse a «compartir una tarde con merienda, buena música y el apoyo de todxs», para «defender las conquistas y resistir contra la injusticia».

El encuentro será a partir de las 15:30 en Avenida de Mayo 1401, para pedir que «no se cierre» el INADI, que se reincorpore a los empleados despedidos y también en rechazo a la Ley de Bases.

¿Qué está pasando con el INADI?

El conflicto con el INADI comenzó el pasado 22 de febrero cuando el Gobierno nacional informó el cierre del organismo. El anuncio fue hecho por Manuel Adorni, vocero presidencial, durante una de sus habituales conferencias de prensa en donde aseguró que «el Presidente avanzará en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada».

Tras los dichos de Adorni, fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien detalló que será su cartera quien se quedará a cargo de las funciones del INADI. Una vez comunicada la decisión, distintas medidas fueron anunciadas- entre las que se encuentran el despido y/o la no renovación de los contratos – para reorganizar las tareas del instituto.

Posteriormente y a través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que se hará cargo de las funciones que cumplía el INADI, ya que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea». Además, desde la cartera dirigida por Cúneo Libarona aseguraron que «el personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad».

Te puede interesar
sandra-pettovello

Denuncia: Falsos comedores recibían ayuda.

GASTON PAROLA
País 14 de mayo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal tras descubrir que “casi la mitad de los comedores que recibían asistencia del Gobierno anterior no existían”, y uno de ellos supuestamente operaba en un country.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final