El gobierno difundió el nuevo logo del presidente

El Gobierno hizo pública la nueva imagen institucional que utilizará el Poder Ejecutivo a partir del 25 de mayo. El encargado de anunciar el cambio de logo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni

País 27 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
66536d7f84c6c-750x421

“Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin”, informó el funcionario tras el acto de Mayo en la provincia de Córdoba.

La nueva iconografía que es utilizada por la cuenta de la Oficina del Presidente consiste en un círculo en el que se puede observar las leyendas de “Presidente de la Nación” y “República Argentina”, como se observaba en la que se utilizó hasta el momento, pero se registra cambios en los colores y la estructura. 

En lugar del típico fondo azul, el Gobierno optó por una estructura dorada con una decoración de madera que rodea el círculo, y que, en un interior, incluye 24 banderas en representación de los 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

También puede leerse la fase “En unión y libertad”, expresión utilizada por primera vez en las monedas de plata y oro acuñadas en Potosí tras la orden de la Asamblea del Año XIII en el marco de la guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata para emanciparse de la corona española, y el uso del Escudo Nacional, con el sol naciente en las cúspide del mismo.

Otras referencias históricas son el gorro frigio, la pica, las manos entrelazadas, los laureles alrededor del óvalo y las cintas celeste y blancas.

Tras la asunción del presidente Javier Milei, la administración libertaria optó por utilizar una simbología inspirada en el gobierno estadounidense de Ronald Reagan, pero tras la celebración del 25 de mayo anunció el cambio de imagen que contiene referencias patrias.

Te puede interesar
GOInlGkXwAAoPoG

Milei aseguró que vetará cualquier ley que busque romper el equilibrio fiscal

Novedades del Sur
País 21 de mayo de 2024

También aludió brevemente al conflicto diplomático con España: “Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.