Vedia: Desplome del Cielorraso en Parroquia

Parte del cielorraso de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ved, se desplomó, causando daños en la estructura.

Regionales 13 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2024-05-12-at-5.49.49-PM-1-768x1024

El cielorraso de una sección significativa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Vedia, Buenos Aires, se desprendió, afectando los bancos y otros elementos del lugar. El incidente ocurrió alrededor de las 14:00, después de la celebración de la misa dominical a las 10:00.

Las imágenes del lugar muestran una escena desoladora, similar a la de iglesias devastadas por la guerra. Aunque no se reportaron heridos, la situación generó preocupación y se cerró el templo por precaución. Se especula que el desprendimiento podría haber sido provocado por la fatiga de los materiales, agravada por grietas causadas por filtraciones de agua, que, según algunos informes, habían sido observadas previamente.

El estado de la estructura restante será objeto de análisis para prevenir futuros incidentes similares. Mientras tanto, el templo permanecerá cerrado para los vecinos, a la espera de evaluaciones adicionales sobre su seguridad.

Te puede interesar
720

Tras la oferta salarial los docentes se suman al paro educativo del jueves

Novedades del Sur
Regionales 20 de mayo de 2024

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP. Además del sector universitario. De este modo la medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado

Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

434212532_880334800771886_7699970462281578309_n

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.