AstraZeneca retira vacuna contra el COVID por efectos secundarios

La farmacéutica AstraZeneca anuncia la retirada global de su vacuna contra el COVID tras reconocer la aparición de efectos secundarios, como la trombosis, en personas inoculadas.

Internacionales 08 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

La renombrada empresa farmacéutica AstraZeneca ha tomado la decisión de retirar su vacuna contra el COVID-19 del mercado mundial luego de una serie de informes que evidenciaban la aparición de efectos secundarios adversos en quienes recibieron la dosis. Entre estos efectos, se destacan casos de trombosis, lo que ha generado preocupación y cuestionamientos sobre la seguridad del fármaco.

El anuncio oficial fue realizado tras la publicación de resultados de estudios que documentaron los posibles efectos secundarios de la vacuna en los días posteriores a su aplicación. El diario británico The Telegraph fue el primero en revelar estos datos, lo que desencadenó una serie de acciones por parte de las autoridades sanitarias y la propia empresa.

En el contexto de la Unión Europea, la vacuna de AstraZeneca dejó de comercializarse desde el día de ayer, generando un impacto significativo en la estrategia de vacunación de diversos países. En Argentina, donde se aplicaron millones de dosis producidas en colaboración con mAbxience y la Universidad de Oxford, la noticia también ha generado repercusiones, dado el alcance que tuvo esta vacuna en el plan de inmunización.

A pesar de los efectos secundarios reportados, AstraZeneca insiste en que los beneficios de la vacunación superan los riesgos asociados, catalogándolos como "extremadamente bajos". Sin embargo, la decisión de retirar el fármaco del mercado mundial plantea un escenario de incertidumbre y debate en torno a la seguridad y eficacia de las vacunas contra el COVID-19.

Te puede interesar
Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.