Comenzó la temporada de Turismo Social para adultos mayores santafesinos

Un contingente de Roldán visitó el complejo del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, que cuenta con 60 plazas y ahora se destinará a fines sociales y recreativos.

Turismo 06 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1a8626ea-e2ec-4e39-83de-08aedf813672

Con el viaje de un contingente de Roldán a Santa Fe, quedó inaugurada la temporada de Turismo Social para adultos mayores, iniciativa de la secretaría de Turismo del ministerio de Desarrollo Productivo provincial. 
“Este es el primer contingente que llega en el marco de un programa provincial orientado a los adultos mayores. Sabemos que son los primeros de muchos más que vendrán. Esperamos que disfruten de este espacio maravilloso, un complejo vial de integración, intercambio social, cultural  y económico. Para nosotros es un orgullo brindar desde el ámbito estatal, este tipo de propuestas”, expresó el director del Túnel Subfluvial, Lisandro Nelson Villar; quien estuvo a cargo de la bienvenida. 
El Complejo Social del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis” es un predio ubicado en el límite Santa Fe - Entre Ríos, destinado al alojamiento de grupos escolares e instituciones deportivas y sociales; y a partir de ahora, podrá ser utilizado por centros y asociaciones de adultos mayores de toda la provincia. 

Derecho a la recreación

La comitiva, integrada por 20 personas, estuvo acompañada por la directora de Inclusión de Personas Mayores de la provincia, Ileana Alvarenga, y la coordinadora de Turismo Social provincial, Mirian Talamone. Además, el grupo fue recibido por el intendente de Roldán, Daniel Escalante, que se encontraba en la capital realizando gestiones para su ciudad: “Estamos muy felices por poder acompañar a la colonia de adultos mayores en este viaje. Es impactante la infraestructura del complejo del Túnel Subfluvial y es un honor que ciudadanos de Roldán hayan inaugurado esta acción que constituye un derecho a la recreación, contribuye a la inclusión y fomenta la interacción social y la calidad de vida de nuestros adultos”.
Sobre el programa de turismo social, la secretaria de la cartera, Marcela Aeberhard, indicó: “La gestión del ministro Gustavo Puccini tiene como objetivo fortalecer el turismo social en todo el territorio, entendiéndolo como un derecho. Queremos desarrollar propuestas recreativas accesibles, innovadoras e inclusivas que prioricen a los adultos mayores, pongan en valor atractivos turísticos de la región y favorezcan destinos emergentes. Este viaje es el primero de muchos que estamos planificando para los próximos años”. 

Acerca del Complejo Social del Túnel Subfluvial

Con el propósito de recuperar y potenciar el perfil social y turístico del Túnel Subfluvial, en el año 2019 los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos impulsaron un plan de obras para renovar el complejo de alojamiento creado a principios de la década del 70’ en el predio del antiguo obrador para albergar a contingentes y visitantes que llegaban para apreciar la gran obra pública de Latinoamérica. El renovado espacio, inaugurado en 2022, cuenta con una capacidad de 60 plazas, edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, salón comedor y áreas recreativas. Además, posee una sala de proyecciones. Desde 1972 pasaron por allí más de dos millones de niños, adolescentes y adultos de diversos rincones del país y del mundo que llegaron a la región para conocer el histórico viaducto.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.