Pedro Sánchez Continúa en el Gobierno pese a Acusaciones

El presidente español Pedro Sánchez decide permanecer en su cargo tras críticas por acusaciones contra su esposa.

Internacionales 29 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
sanchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció este lunes su decisión de mantenerse en el cargo luego de cinco días de evaluación personal. El mandatario, quien había suspendido su agenda pública durante este período, se refirió al "acoso y derribo" por parte de la derecha y la ultraderecha a su familia, especialmente después de que se abriera una investigación judicial contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta "corrupción".

Las críticas no tardaron en llegar desde la oposición. Alberto Núñez Feijóo, líder del conservador Partido Popular, calificó el anuncio de Sánchez como un "bochorno" y una burla al pueblo español. Pere Aragonés, presidente regional catalán y miembro de Izquierda Republicana de Cataluña, describió la situación como una "comedia" y una "cortina de humo" destinada a ganar votos en la próxima campaña electoral en Cataluña.

La investigación contra la esposa de Sánchez, bajo secreto de sumario, fue iniciada a raíz de una denuncia de la asociación Manos Limpias, afín a la extrema derecha. Aunque la fiscalía solicitó el archivo de la demanda y Manos Limpias admitió haberse basado únicamente en informaciones de prensa, la controversia persiste.

En su declaración pública, Sánchez repudió las acusaciones, calificándolas de "escandalosas y falsas" y atribuyéndolas a una "estrategia de acoso y derribo" por parte de intereses de derecha y ultraderecha que no aceptan los resultados electorales.

Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

720

Al estilo Susana : agreden con un cenicero a un político de ultraderecha

Novedades del Sur
Internacionales 17 de mayo de 2024

Las fuerzas de seguridad agregaron que, primero, el presunto agresor insultó anoche en un local de la ciudad a Martin Schmidt -cuyo nombre no trascendió en un primer momento-, lo que derivó en una discusión, en la cual el autor del ataque arrojó un cenicero de cristal hacia el diputado, según citan los medios.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.