Federico Girotti, explosivo por la eliminación de Talleres vs Independiente: "Nos quisieron sacar"

El delantero de la T salió a romper todo tras el 2-2 en Avellaneda y acusó una campaña contra su equipo: "Acá los cabezas de termo tienen ventaja, somos un club ordenado y les da bronca que estemos bien".

Deportes 16 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
image

Después del empate 2-2 de Talleres en cancha de Independiente, ambos se quedaron afuera de la Zona A de la Copa Liga Profesional y algunos protagonistas de la T acusaron que el arbitraje de Nicolás Ramírez los perjudicó. Tal fue el caso de Federico Girotti, quien se retiraba masticando bronca y, tras el pedido de reclamo, se quedó junto al micro para lanzar un puñado de declaraciones explosivas.

"Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron", lanzó al paso el delantero, antes de terminar explayándose mucho más: "Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron". Ante la pregunta sobre si su bronca venía a colación del último gol anulado, afirmó que no: "El tercero es una línea muy delgada, pero en el primer tiempo nos echan a un jugador (Miguel Navarro) en un penal que ni ellos reclaman ni se dan cuenta, al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tienen que echar, y bueno, nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado".

Enseguida, el atacante apuntó contra el polémico tesorero de AFA, Pablo Toviggino, quien en la semana había cargado contra el presidente de la T, Andrés Fassi, por su posición cercana al desembarco de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. "Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan". Y profundizó: "Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, River Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon".

 

Puntualmente sobre el arbitraje de hoy, Girotti bramó: "Nosotros venimos acá sabiendo lo que nos puede llegar a pasar: hoy nos pasó, lo lograron. A Nico lo tenía como uno de los árbitros más serios del fútbol argentino, lo hablé con él y le dije 'Nico, con nosotros no, sabemos que sos serio'. Esto de cobrar todas las chiquitas para ellos, un jugador se tira y foul, a mí me cobraron un offside en campo propio... Uno pregunta en la semana quién nos dirige porque ya sabemos quién está de un lado y de otro. Es duro, hay que masticar la bronca, venimos a  jugar estos partidos sabiendo que a la mínima cosa nos van a cobrar un penal o echar a un jugador y hoy nos pasaron las dos cosas".

"Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión, ya nos pasó con Instituto en el Kempes", se quejó.

La sospecha más fuerte de Girotti

Desbocado, el autor del primer tanto cordobés se despachó con una conjetura extrema: "Si vos mirás la Premier, La Liga de España, el VAR tarda 15 o 20 segundos, acá tardan cinco seis minutos y tranquilamente te lo pueden editar al jugador y ponértelo un metro más adelante. No hay credibilidad, la verdad que es muy difícil así".

El árbitro Nicolás Ramírez, conforme con el rendimiento en Avellaneda

"Benavidez se acercó a saludarme correctamente y tuvo unas buenas palabras hacia mí", afirmó al ser consultado sobre las declaraciones de Girotti.

"Hemos hecho un trabajo correcto, seguramente hay cuestiones a mejorar para seguir avanzando en esta profesión. Con el trabajo de campo y el respaldo que tuvimos en cabina, nos vamos bastante conformes", agregó el juez luego del 2-2 que dejó afuera a Independiente y Talleres.

Las polémicas en Independiente vs. Talleres

La omisión de segunda tarjeta amarilla a Ayrton Costa, a los 43 minutos 43 del primer tiempo.
El penal para Independiente y doble amonestación para Miguel Navarro, a los 47 minutos del primer tiempo.
La omisión de segunda tarjeta amarilla para Adrián Spörle, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.