
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Una fábrica de ladrillos elaborados a partir de plástico reciclado en el Parque Industrial de San Gregorio abre nuevas perspectivas en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.
Regionales15/04/2024
Novedades del Sur

En el Parque Industrial de San Gregorio, se ha revelado la presencia de una innovadora instalación dedicada a la producción de ladrillos fabricados con material plástico reciclado, promovido por el compromiso ambiental y la búsqueda de alternativas eco-sostenibles, ha despertado un gran interés tanto a nivel local como regional.
El presidente comunal, Lisandro Travieso, junto con su equipo directivo, ha proporcionado detalles clave sobre esta iniciativa pionera. Destacan que la tecnología utilizada en la fábrica no solo contribuye a la reducción de la contaminación plástica, sino que también ofrece una solución viable para la reutilización de estos materiales en la construcción civil.
La utilización de ladrillos de plástico reciclado no solo representa un avance significativo en términos de sostenibilidad ambiental, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo de una economía circular en la región. Este hallazgo invita a reflexionar sobre la importancia de promover prácticas industriales responsables y a sumar esfuerzos individuales y colectivos en pro del cuidado del medio ambiente.
E
sta fábrica de ladrillos de plástico reciclado en el Parque Industrial de San Gregorio subraya la necesidad imperante de adoptar medidas concretas para enfrentar los desafíos ambientales globales, y alienta a la comunidad a comprometerse activamente con la causa del reciclaje y la preservación del entorno natural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

