Sabias que en el Parque Industrial de San Gregorio hay una Fábrica de Ladrillos de Plástico Reciclado.

Una fábrica de ladrillos elaborados a partir de plástico reciclado en el Parque Industrial de San Gregorio abre nuevas perspectivas en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

Regionales 15 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1638370017598

En el Parque Industrial de San Gregorio, se ha revelado la presencia de una innovadora instalación dedicada a la producción de ladrillos fabricados con material plástico reciclado, promovido por el compromiso ambiental y la búsqueda de alternativas eco-sostenibles, ha despertado un gran interés tanto a nivel local como regional.

El presidente comunal, Lisandro Travieso, junto con su equipo directivo, ha proporcionado detalles clave sobre esta iniciativa pionera. Destacan que la tecnología utilizada en la fábrica no solo contribuye a la reducción de la contaminación plástica, sino que también ofrece una solución viable para la reutilización de estos materiales en la construcción civil.

La utilización de ladrillos de plástico reciclado no solo representa un avance significativo en términos de sostenibilidad ambiental, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo de una economía circular en la región. Este hallazgo invita a reflexionar sobre la importancia de promover prácticas industriales responsables y a sumar esfuerzos individuales y colectivos en pro del cuidado del medio ambiente.

E

sta fábrica de ladrillos de plástico reciclado en el Parque Industrial de San Gregorio subraya la necesidad imperante de adoptar medidas concretas para enfrentar los desafíos ambientales globales, y alienta a la comunidad a comprometerse activamente con la causa del reciclaje y la preservación del entorno natural.

Te puede interesar
1f6a9ad3-581b-41e0-be08-e25bbc59fccf

Las Colonias y Castellanos: avanzan las obras en más rutas de la provincia

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que el objetivo de estos trabajos viales es mejorar la transitabilidad para la producción de la región centro provincial, donde se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 10, 22 y 280-s para luego continuar sobre la 4 y la 62.

WhatsApp-Image-2021-02-04-at-11.55.54-Copiar

Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

9501c16c-e4f7-4e9f-bb11-e3cc0ef3fff5

San Gregorio: Salió de la comisaría y a las pocas horas volvió a ser detenido

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Un hombre de 49 años protagonizó un incidente en la vía pública con un inspector de tránsito, resultando detenido por resistencia a la autoridad. Posteriormente, regresó a la casa del inspector, donde amenazó con la posesión de armas de fuego. Tras un allanamiento, se encontraron municiones pero no armas de fuego.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.