Ordenan prisión preventiva para sospechoso de abigeato en Melincué

La fiscal Rafaela Florit logra medida cautelar para individuo acusado de faenar ilegalmente animales en un campo de Melincué, junto a cómplices aún no identificados.

Regionales 12 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
584869267

La Justicia de Melincué tomó una decisión contundente en el caso de abigeato agravado ocurrido recientemente en la zona. A solicitud de la fiscal Rafaela Florit, se ordenó la prisión preventiva para un individuo de 31 años, señalado como coautor del delito. Según las primeras investigaciones, el acusado habría participado en el faenado clandestino de dos animales en un campo ubicado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93.

La fiscalía ha destacado que, además del imputado, hay otros presuntos implicados que aún no han sido identificados. Según los informes, el grupo de personas habría dejado las cabezas y vísceras de los animales en el lugar del crimen, llevándose consigo el resto de la carne. Las autoridades señalan que el sospechoso trasladó la carne a su residencia en Firmat, donde se presume que se efectuaron operaciones de distribución de los productos obtenidos ilegalmente.

El operativo que culminó con la detención del acusado se llevó a cabo tras un allanamiento en la vivienda del sospechoso, durante el cual este intentó huir al advertir la presencia policial. Sin embargo, fue capturado en las cercanías poco después del incidente.

La fiscal Florit ha afirmado que este caso representa una clara muestra del compromiso del Ministerio Público de la Acusación en la lucha contra el abigeato y otras actividades delictivas en la región. La investigación continúa para identificar y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en este acto criminal.
 
 
 
 
 
 

Últimas noticias
Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Los concejales Gallo y Sarbach visitaron los estudios de SONIC

Redacción Canavese & Asoc
Villa Cañás 27 de mayo de 2024

Entre los temas abordados, se hizo especial hincapié en la cuestión de la limpieza urbana, la cual ha generado inquietudes entre los habitantes de la ciudad. Se aclaró que esta problemática está vinculada a ajustes en las horas extras del personal municipal, lo que ha impactado en la eficiencia de los servicios prestados. Además, se informó sobre el reciente aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI), medida que busca garantizar el adecuado financiamiento de los servicios públicos locales.

Te puede interesar
720

Tras la oferta salarial los docentes se suman al paro educativo del jueves

Novedades del Sur
Regionales 20 de mayo de 2024

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP. Además del sector universitario. De este modo la medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado

Ranking