Ministro refuta propuesta sobre escolaridad obligatoria

José Goity, titular de Educación provincial, contrarresta la sugerencia de Benegas Lynch de permitir que padres opten por trabajo en lugar de educación para sus hijos.

Interes General 09 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
José Goity, ministro de Educación.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, ha salido al paso de las declaraciones del diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien cuestionó la obligatoriedad de la educación escolar. En una entrevista reciente, Benegas Lynch sugirió que los padres deberían tener la opción de permitir que sus hijos trabajen en lugar de asistir a la escuela, lo cual generó controversia dentro del ámbito político.

imagePrepagas Solicitan Reunión Urgente por Inflación

Las palabras del legislador fueron rápidamente refutadas por varios actores políticos, entre ellos el vocero presidencial y la ministra de Educación, Sandra Pettovello. Sin embargo, el presidente Javier Milei no se pronunció al respecto.

En respuesta a estas afirmaciones, José Goity afirmó que la educación garantizada por el Estado es fundamental para evitar el retroceso hacia una sociedad desorganizada. En una entrevista por Radio 2, el ministro enfatizó que la educación escolar obligatoria es un pilar fundamental para la cohesión social y el progreso de la sociedad. "Negar esa función del Estado es un dogma que refleja como cada uno entiende la sociedad. La nuestra eligió hace mucho tiempo el camino a transitar y no está en discusión, en ninguna elección. No creo que sea lo que la sociedad quiere para sí, para sus hijos", concluyó Goity.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.

WhatsApp-Image-2024-05-08-at-10.24.45-AM

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de mayo de 2024

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.