Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

País 09 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-afip

Un importante lote de 22.320 unidades de repelentes ha llegado a Argentina desde México, siendo esta la primera entrega tras un acuerdo gubernamental para importar insumos críticos. La donación, gestionada por Caritas Argentina en colaboración con la empresa SC Johnson, tiene como objetivo abastecer a las regiones más afectadas por la epidemia de dengue, que ha cobrado la vida de 161 personas y ha registrado más de 230 mil casos en lo que va de la temporada.

imagePrepagas Solicitan Reunión Urgente por Inflación

Ante el aumento de casos y la escasez de productos en el mercado local, el Gobierno ha flexibilizado los controles aduaneros durante 30 días para permitir la importación de repelentes y otros suministros esenciales. Esta medida busca mitigar la falta de abastecimiento en supermercados y farmacias, donde los consumidores han reportado la ausencia de estos productos.

La distribución de los repelentes donados se llevará a cabo en colaboración con Caritas Argentina, priorizando las zonas más afectadas por el brote de dengue, como Santa Fe, Rosario, Salta, Tucumán y Jujuy, entre otras. Esta iniciativa busca brindar apoyo a las comunidades más vulnerables y contribuir a contener la propagación del virus.

La llegada de esta donación representa un alivio para las autoridades sanitarias y la población afectada, aunque se destaca la necesidad de implementar medidas preventivas a largo plazo para enfrentar futuros brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Te puede interesar
AFIP-1-1

AFIP volvió a postergar el plazo para presentar las deducciones

GASTON PAROLA
País 30 de mayo de 2024

A través de la Resolución General 5514/2024, la Agencia Federal de Ingresos Públicos volvió a postergar -por tercera vez- el plazo para que los trabajadores presenten sus deducciones correspondientes al año pasado. Se extendió hasta fines del mes entrante.

Lo más visto