Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

País 09 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-afip

Un importante lote de 22.320 unidades de repelentes ha llegado a Argentina desde México, siendo esta la primera entrega tras un acuerdo gubernamental para importar insumos críticos. La donación, gestionada por Caritas Argentina en colaboración con la empresa SC Johnson, tiene como objetivo abastecer a las regiones más afectadas por la epidemia de dengue, que ha cobrado la vida de 161 personas y ha registrado más de 230 mil casos en lo que va de la temporada.

imagePrepagas Solicitan Reunión Urgente por Inflación

Ante el aumento de casos y la escasez de productos en el mercado local, el Gobierno ha flexibilizado los controles aduaneros durante 30 días para permitir la importación de repelentes y otros suministros esenciales. Esta medida busca mitigar la falta de abastecimiento en supermercados y farmacias, donde los consumidores han reportado la ausencia de estos productos.

La distribución de los repelentes donados se llevará a cabo en colaboración con Caritas Argentina, priorizando las zonas más afectadas por el brote de dengue, como Santa Fe, Rosario, Salta, Tucumán y Jujuy, entre otras. Esta iniciativa busca brindar apoyo a las comunidades más vulnerables y contribuir a contener la propagación del virus.

La llegada de esta donación representa un alivio para las autoridades sanitarias y la población afectada, aunque se destaca la necesidad de implementar medidas preventivas a largo plazo para enfrentar futuros brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.