Santo Tome: Empresario santafesino denuncia millonario robo en oficinas de Galería Garay

Durante el fin de semana largo, desconocidos ingresaron a las oficinas de un empresario en la Galería Garay de la peatonal santafesina, llevándose una suma considerable en efectivo, armas de fuego y trofeos, entre otros objetos de valor.

Santa Fe 04 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
robo-millonario-en-peatonal

Este miércoles, un empresario radicado en la ciudad de Santa Fe presentó una denuncia en la Comisaría 1°, alarmado por el descubrimiento de un robo millonario en sus oficinas ubicadas en la Galería Garay, situada en plena peatonal de la ciudad, sobre la altura del 2200.

Los delincuentes, aprovechando el fin de semana largo, ingresaron con violencia a las instalaciones, sustrayendo una suma significativa en efectivo que ascendía a los 28 mil dólares, además de un millón de pesos argentinos y una cantidad indeterminada de francos suizos. También se llevaron un arma de fuego, municiones, trofeos ganados en torneos de golf y libros de contabilidad relacionados con empresas del empresario, incluyendo un emprendimiento en la zona de countries en la ciudad de Santo Tomé.

Las autoridades policiales fueron informadas de inmediato sobre el robo, y se procedió a la realización de peritajes criminalísticos en la escena del crimen por parte de agentes especializados de la Policía de Investigaciones (PDI). Se constató la presencia de cámaras de videovigilancia tanto en el interior de la galería como en las calles circundantes, lo que podría arrojar pistas sobre los responsables del robo.

Este incidente se suma a un antecedente reciente en la misma zona, donde el pasado viernes 23 de febrero fue encontrado sin vida el conocido arbolito Carlos Alberto Farías, quien dedicaba décadas a la compra y venta de dólares en el centro de la ciudad. Estos eventos han generado preocupación en la comunidad y han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en áreas comerciales y peatonales de Santa Fe.

Te puede interesar
imagen-2024-06-13-161831053

Qué dijo Pullaro sobre la sanción de la Ley Bases

GASTON PAROLA
Santa Fe 13 de junio de 2024

El gobernador de Santa Fe declaró que «es un mensaje también a los mercados, que el Presidente está logrando tener una norma que tanto buscó y que nos va a permitir lograr recibir inversiones fundamentalmente del exterior».

Lo más visto