Próximo Martes 2: Con presencia de Pullaro la provincia entregará 30 viviendas a familias de Florencia

Son viviendas de dos dormitorios y cuentan con toda la infraestructura básica necesaria. También se realizará la entrega de más de un centenar de escrituras correspondientes a familias del departamento General Obligado.

Santa Fe 27 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
f 1


El Ministerio de Obras Públicas informó que finalizó la construcción de 30 nuevas viviendas en barrio San Cayetano, de la ciudad de Florencia, departamento General Obligado.

Asimismo, tras el acto, se entregarán escrituras a familias de Florencia, Ingeniero Chanourdie, Las Toscas, Villa Guillermina, Villa Ana y Villa Ocampo. 

Al respecto, Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas adelantó que el próximo 2 de abril acompañará al gobernador Maximiliano Pullaro en la entrega de estas viviendas ubicadas en calle Héctor Antonio Brandolin entre Juan XXIII y calle Chaco, a partir de las 16 horas.

"Estamos ansiosos por entregar las llaves de estas viviendas, que para muchas familias es concretar el sueño de la casa propia. Sabemos lo que significa, por eso el gobernador Pullaro nos pidió priorizar este tipo de obras que ya estaban a poco de finalizar. Junto al propio Gobernador estaremos llevando adelante esta entrega", aseguró Enrico.

"A pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, entendemos que entregar una viviendas es asegurar un derecho, y así haremos todo lo posible para avanzar con las obras que nuestra provincia necesita", concluyó. 

f 1

NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL

Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Chaco y Entre Ríos, barrio San Cayetano de la localidad de Florencia.

Cabe mencionar que la provincia realizó obras de infraestructura que incluyeron la red de agua potable, red eléctrica, gas envasado, pozo absorbente y cámara séptica, desagües pluviales, cordón cuneta y mejorado de calles.

DISTRIBUCIÓN 

En esta oportunidad, se establecieron los siguientes cupos: 18 viviendas para demanda general, 2 a demanda general con antigüedad, 6 a fuerzas de seguridad con antigüedad de cinco años; 1 para personas con discapacidad motriz; 1 para personas con otra discapacidad, 1 para bomberos/as voluntarios y finalmente, para una familia en el cupo para personas trasplantadas.

ESCRITURAS

Por otra parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, señaló que junto al ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, en la ciudad cabecera del departamento General Obligado, también se entregarán escrituras a familias de Reconquista y Avellaneda, entre otras localidades.

"El acto se llevará adelante el próximo martes 2 de abril, a las 11.30 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 830). Será otro momento emotivo para que muchas familias puedan llegar a cumplir una gestión que hacer años esperan... La posibilidad de tener sus escrituras de viviendas para toda la vida", concluyó Crivelli

f 2

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.