Próximo Martes 2: Con presencia de Pullaro la provincia entregará 30 viviendas a familias de Florencia

Son viviendas de dos dormitorios y cuentan con toda la infraestructura básica necesaria. También se realizará la entrega de más de un centenar de escrituras correspondientes a familias del departamento General Obligado.

Santa Fe 27 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
f 1


El Ministerio de Obras Públicas informó que finalizó la construcción de 30 nuevas viviendas en barrio San Cayetano, de la ciudad de Florencia, departamento General Obligado.

Asimismo, tras el acto, se entregarán escrituras a familias de Florencia, Ingeniero Chanourdie, Las Toscas, Villa Guillermina, Villa Ana y Villa Ocampo. 

Al respecto, Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas adelantó que el próximo 2 de abril acompañará al gobernador Maximiliano Pullaro en la entrega de estas viviendas ubicadas en calle Héctor Antonio Brandolin entre Juan XXIII y calle Chaco, a partir de las 16 horas.

"Estamos ansiosos por entregar las llaves de estas viviendas, que para muchas familias es concretar el sueño de la casa propia. Sabemos lo que significa, por eso el gobernador Pullaro nos pidió priorizar este tipo de obras que ya estaban a poco de finalizar. Junto al propio Gobernador estaremos llevando adelante esta entrega", aseguró Enrico.

"A pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, entendemos que entregar una viviendas es asegurar un derecho, y así haremos todo lo posible para avanzar con las obras que nuestra provincia necesita", concluyó. 

f 1

NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL

Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Chaco y Entre Ríos, barrio San Cayetano de la localidad de Florencia.

Cabe mencionar que la provincia realizó obras de infraestructura que incluyeron la red de agua potable, red eléctrica, gas envasado, pozo absorbente y cámara séptica, desagües pluviales, cordón cuneta y mejorado de calles.

DISTRIBUCIÓN 

En esta oportunidad, se establecieron los siguientes cupos: 18 viviendas para demanda general, 2 a demanda general con antigüedad, 6 a fuerzas de seguridad con antigüedad de cinco años; 1 para personas con discapacidad motriz; 1 para personas con otra discapacidad, 1 para bomberos/as voluntarios y finalmente, para una familia en el cupo para personas trasplantadas.

ESCRITURAS

Por otra parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, señaló que junto al ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, en la ciudad cabecera del departamento General Obligado, también se entregarán escrituras a familias de Reconquista y Avellaneda, entre otras localidades.

"El acto se llevará adelante el próximo martes 2 de abril, a las 11.30 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 830). Será otro momento emotivo para que muchas familias puedan llegar a cumplir una gestión que hacer años esperan... La posibilidad de tener sus escrituras de viviendas para toda la vida", concluyó Crivelli

f 2

Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".