"Comunidad se reúne en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"

En un evento organizado por la Escuela N° 652 “José Manuel Estrada” y la Municipalidad, se llevó a cabo un acto de recordación en honor a las víctimas de la última dictadura militar. El intendente Norberto Tito Gizzi encabezó la ceremonia, acompañado por miembros del Gabinete Municipal, concejales y representantes de diversas instituciones.

Villa Cañás 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
432774364_833273618840741_1787797850368777709_n

Ayer, en el Parque de la Memoria, se congregaron miembros de la comunidad de Cañada de Gómez para recordar y rendir homenaje a aquellos que fueron víctimas de desaparición forzada durante el régimen militar. La iniciativa, organizada por la Escuela N° 652 “José Manuel Estrada” en conjunto con la Municipalidad, contó con la presencia destacada del intendente Norberto Tito Gizzi, quien expresó su compromiso con la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos.

v2

El acto contó con la participación de familiares y amigos de las víctimas, así como también con la presencia de representantes de distintas instituciones locales. Se realizaron discursos en los que se remarcó la importancia de mantener viva la memoria colectiva y de continuar luchando por la verdad y la justicia.

v4

Entre los nombres grabados durante la ceremonia se encontraban los de Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich, todos ellos cañaseños que perdieron sus vidas durante la dictadura militar. Sus historias sirvieron como recordatorio del oscuro período de la historia argentina y como llamado a seguir trabajando por una sociedad más justa y democrática.

Te puede interesar
guardar 4

Reacciones en Villa Cañas ante los Aumentos Exorbitantes en las Facturas de Luz

Novedades del Sur
Villa Cañás 05 de marzo de 2024

La incertidumbre y la indignación se propagan entre los vecinos, quienes se cuestionan si estos aumentos son justificados. ¿Se han calculado correctamente los consumos? preguntan algunos  ¿sera que muchas familias tienen posibles pérdidas de electricidad en las viviendas? como dicen casi siempre cuando se reclama ¿O simplemente se ha descontrolado el gasto en energía debido al uso de equipos como aires acondicionados y ventiladores? Recordemos que el consumo en febrero por ola de calor fue elevado, epe había mencionado record de consumo. Lee la nota completa.

3

Accidente de tránsito en Villa Cañas: Conductores resultan ilesos tras impacto en Avenida 50 esquina 55

Oscar A Canavese
Villa Cañás 01 de abril de 2024

En una tarde marcada por la emergencia, las unidades de rescate de Villa Cañas acudieron rápidamente a la intersección de la Avenida 50 y la Calle 55 tras recibir reportes de un accidente de tráfico. El incidente involucró a un automóvil Citroën Picasso que, aparentemente a alta velocidad y en circunstancias aún desconocidas, cruzó el divisor central de la avenida y chocó de frente con un Toyota Corolla que circulaba en sentido contrario.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".