:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/patrullero.webp)
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

El Gobierno provincial de Rosario presenta un proyecto para ampliar la capacidad carcelaria en medio de preocupaciones por la seguridad.
Policiales 15/03/2024
GASTON PAROLA

El Gobierno provincial de Rosario ha anunciado la construcción de cuatro nuevos pabellones en el Predio Complejo Penitenciario Rosario, con el fin de albergar a 320 presos adicionales. Estos trabajos, que se licitarán el 9 de abril, contarán con un presupuesto superior a los $ 7.700 millones y se espera que estén finalizados en un plazo de 10 meses.
La secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri, indicó que esta iniciativa permitirá trasladar internos de comisarías al Servicio Penitenciario, contribuyendo así al control y operatividad tanto de la policía local como de las unidades penitenciarias.
Por su parte, el secretario de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, Diego Leone, destacó la rápida acción del gobierno en esta materia, señalando que la primera etapa de la obra ya está en marcha y se espera que esté concluida en aproximadamente un año.

La ampliación, ubicada en un terreno vacante, comprende la construcción de 160 celdas con capacidad para dos reclusos cada una, sumando un total de 320 plazas adicionales. Se utilizará un método constructivo de sistemas pre moldeados para agilizar el proceso, con una cubierta metálica que garantiza una rápida ejecución. Además, se destinarán áreas recreativas y patios para el bienestar de los internos.
La inversión prevista para esta obra asciende a más de 7.700 millones de pesos, y se espera que la apertura de la licitación tenga lugar el 9 de abril de 2024, con el inicio de las obras programado para junio del mismo año y la finalización estimada para marzo de 2025.

:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/patrullero.webp)
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/muletas.jpeg)
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/incendio_auto_4.jpeg)
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.



El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La Academia eliminó a Boca y el Pincha superó a Gimnasia en el clásico platense. El título se definirá el sábado 13 de diciembre a las 21 en el Madre de Ciudades.

La competencia juvenil impulsada por Lionel Messi se disputa del 9 al 14 de diciembre en Miami, con ocho potencias del fútbol formativo.

El seleccionado argentino derrotó 2-1 a Alemania y se metió entre los cuatro mejores del torneo en Chile. El próximo desafío será China.

El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

La presidenta de Palmeiras defendió el uso del césped sintético y cuestionó la propuesta de Flamengo para prohibirlo en el Brasileirao. “Cuando tengan su estadio, podrán elegir”, afirmó.

Con una emotiva representación del Pesebre y el encendido del tradicional arbolito, Villa Cañás dio inicio a las celebraciones navideñas junto a cientos de vecinos.

