Una familia debe ganar $690.000 para no ser pobre

Además, tener ingresos por más de $322 mil para no ser indigente.

Economía 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La Canasta Básica Total aumentó 2,8 puntos por encima de la inflación general en el primer bimestre del año. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el valor de una Canasta Básica Total (CBT) llegó en febrero a $690.902, tras aumentar 15,8% en relación a enero. 

El estudio mide el total de gastos que debe hacer una familia tipo para cubrir el 100% de sus necesidades básicas durante un mes. Por lo tanto, los hogares con ingresos inferiores a una CBT son técnicamente considerados pobres.

En tanto, la inflación en febrero fue del 13,2% y acumuló 276,2% en los últimos 12 meses.

detenidos-playeroRosario: detuvieron a dos sospechosos por el crimen del playero Bruno Bussanich

En paralelo, el organismo presentó la actualización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estudio que mide el total de gastos que debe hacer una familia para cubrir únicamente sus necesidades alimenticias. 

En este caso, la CBA ascendió a $322.851 y las familias con ingresos inferiores a ese monto pasaron a ser consideradas “indigentes”.

De acuerdo con la medición, la CBT cerró el primer bimestre con una suba del 39,4% (2,8 puntos por encima de la inflación), mientras que la CBA registró un incremento del 34,1% (2,5 puntos por debajo del IPC general).

Te puede interesar
image

AFIP Anticipa Vencimiento de Impuestos

GASTON PAROLA
Economía 21 de marzo de 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha adelantado el vencimiento de tres importantes impuestos para la próxima semana, por razones administrativas. Descubre cuáles son y qué debes hacer al respecto.

Ranking
image

Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

GASTON PAROLA
Política 13 de abril de 2024

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales