Carmen y la Región: "Desmantelados Desarmaderos y Chatarreos: Operativos Conjuntos Revelan Millonario Secuestro "

Efectivos de la PDI, en colaboración con autoridades locales y el MPA, llevaron a cabo una serie de allanamientos en diversas localidades, confiscando una suma significativa en efectivo y materiales sospechosos.

Regionales 05 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
c2c

En una operación coordinada entre la Provincia, los gobiernos locales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI), se ejecutaron siete allanamientos en cuatro localidades del departamento General López. Siete allanamientos, los operativos fueron: tres en Firmat (dos clausurados), dos en Venado Tuerto (uno clausurado), uno en Labordeboy (clausurado) y uno en Carmen (clausurado). Los esfuerzos se centraron en la inspección de establecimientos de chatarrerías y desarmaderos de automóviles usados, como parte de los acuerdos establecidos al inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Los resultados fueron contundentes: se incautaron más de 22 millones de pesos, 7.000 dólares, una tonelada de cobre, un arma de fuego, autopartes y tapas de alcantarillas.

car 1

El director del Registro de Desarmaderos (Re.De.) de la provincia, Gerardo Rodríguez, resaltó la importancia de este trabajo conjunto para combatir el crimen relacionado con el robo de autopartes, cables y otros materiales de dudosa procedencia. Destacó la colaboración tanto de las autoridades locales como de la fiscalía y la PDI, elementos clave para el éxito de estos operativos.

C2

El fiscal del MPA, Horacio Pueyrredón, enfatizó la necesidad de un enfoque multidisciplinario para abordar el delito, destacando la importancia del control sobre los operadores en la comercialización de estos materiales ilícitos.

c4c

Te puede interesar
Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.