Franco Colapinto terminó 16° en la qualy de la Fórmula 2 en Bahrein

El piloto argentino, que en la práctica finalizó en la segunda posición, quedó en la clasificación a +0.696 del poleman, Kush Maini.

Deportes 01 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
franco-colapinto-bahrein_862x485

Franco Colapinto comienza su participación en la Fórmula 2. En su primera prueba como corredor oficial de MP Motorsport para el 2024, el piloto argentino finalizó segundo en el entrenamiento de este jueves en el circuito de Bahrein. No obstante, en la clasificación que se corrió más tarde, terminó 16°, a +0.696 del poleman, Kush Maini.

De cara al inicio de la competencia del próximo sábado, el joven de 20 años tuvo su mejor registro de vuelta en 1m45s236, el cual lo logró a falta de dos minutos para el cierre de la tanda, y quedó a 137 milésimas del francés Isack Hadjar.

Sin embargo, en la prueba de clasificación llevada a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir, no tuvo el mismo rendimiento: marcó un tiempo de 1:42.392 y terminó 16°, a +0.696 del poleman que fue Kush Maini (1:41.696). Segundo, el brasileño Gabriel Bortoleto, a +0.219.

Tras no haber terminado la carrera en su debut en el circuito de Emiratos Árabes, Colapinto participará como piloto fijo por primera vez en la segunda categoría de la FIA. Mañana se llevará a cabo las 23 vueltas de la Carrera Sprint, y durante la mañana del sábado se realizará la final en Bahrein, la cual consistirá en 32 vueltas. Franco largará 16° en ambas.

franco-colapinto-bahrein_w862

Colapinto, tras salir 16° en la qualy de Bahrein: "Hay que seguir laburando"
"Tenés mucha tracción con las gomas blandas y no gané ese extra que te da en las salidas de las curvas, pero bueno, hay que trabajar. Recién es la primera carrera, son muchas. Hay que seguir laburando", comenzó Colapinto, descontento con el resultado final, en diálogo con ESPN.

Luego, se refirió a cómo cambió la pista entre la prueba libre y la qualy tras el descenso de la temperatura: "Cambió un montón, con la Fórmula 1, con la temperatura. Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con las gomas blandas". Con el cambio de neumáticos, tras el desgaste el auto comenzó a irse de cola y no traccionó del todo bien, tal como explicó Franco.

Por último, habló sobre el auto nuevo y el desafío que tiene su equipo: "No es superior aerodinámicamente, de hecho los tiempos son bastante más lentos que el año pasado en la qualy. Vamos patinando mucho más, tenemos un poco menos de carga total en el auto. Pero bueno, los equipos se siguen adaptando. Hubo un cambio muy grande de aerodinámica y hay que seguir encontrándole por dónde va la vuelta al auto".

F2: horarios y cronograma completo del GP de Bahrein

Jueves 29 de febrero

Práctica Libre: 06:05 horas
Clasificación: 10:55 horas

Viernes 1 de marzo

Sprint: 11:15 horas

Sábado 2 de marzo

Carrera: 07:30 horas

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.