Revés para Cristina: Casación rechaza planteo de recusación de su defensa

La Cámara Federal de Casación Penal responde rápidamente al pedido de los abogados de la ex presidenta argentina, rechazando sus solicitudes de recusación contra el juez y el fiscal del caso.

Judiciales 29 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Rechazo de la recusación planteada por Cristina Kirchner.

En una decisión sin precedentes, la Cámara Federal de Casación Penal ha rechazado de manera inmediata los pedidos de recusación presentados por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Los abogados de la ex presidenta, Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, habían solicitado la recusación del juez Diego G. Barroetaveña y del Fiscal General, Mario A. Villar.

360Cristina Kirchner recusa al juez y fiscal de la Causa Vialidad: Pide Suspensión de Audiencias

La resolución, firmada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Diego G. Barroetaveña, destaca que la defensa no puede pretender apartar al fiscal simplemente porque no esté de acuerdo con su posición. Además, enfatiza que los fiscales deben actuar con objetividad y ecuanimidad en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad.

720 (7)

La decisión de rechazar los planteos de recusación se basa en el respeto a los principios fundamentales de la justicia y la necesidad de garantizar un proceso legal justo y transparente. La resolución también establece que los costos del proceso recaerán en la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo con lo establecido en el Código Procesal Penal.

 720 (8)





Te puede interesar
2024-03-22NID_279949O_1

En Santa Fe se incorporó el Juicio por Jurados

Novedades del Sur
Judiciales 25 de marzo de 2024

El proyecto de Juicio por Jurados es una de las leyes que fue enviada desde el Ejecutivo como paquete normativo prioritario, en una primera etapa, con el objetivo de contar con herramientas legislativas necesarias para impulsar las políticas públicas en materia de seguridad y justicia por parte del gobierno de Pullaro, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce el ministro Pablo Cococcioni.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".