Juicio en Nueva York: Don Henley de los Eagles Afirma Ser Víctima de Extorsión por Manuscritos de Hotel California

Don Henley, líder de Eagles, testifica en un juicio en Manhattan sobre el presunto intento de venta de páginas robadas de su álbum icónico.

Internacionales 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
360
Don Henley en los tribunales de Manhattan.

En el marco de un juicio en curso en Nueva York, Don Henley, el célebre líder de la banda de rock Eagles, ha testificado que se considera víctima de un intento de extorsión relacionado con los manuscritos del álbum "Hotel California", lanzado en 1976. Según Henley, las páginas robadas de sus notas fueron el resultado de su trabajo y no estaban destinadas a ser divulgadas públicamente. El músico de 76 años, actualmente inmerso en una gira mundial de despedida, afirmó que nunca ha mostrado estas páginas al público y que aún no tiene la intención de hacerlo.

Los acusados en el juicio, identificados como Craig Inciardi, Edward Kosinski y Glenn Horowitz, todos vinculados al mundo de los coleccionistas, han negado las acusaciones en su contra. Inciardi y Kosinski enfrentan cargos por posesión criminal de bienes robados, mientras que Horowitz está acusado de intento de venta ilegal. Aunque todos han declarado su inocencia, la fiscalía de Manhattan sostiene que las páginas en cuestión fueron adquiridas de manera ilegal.

El caso se remonta a los años 70, cuando un escritor contratado para la biografía de Eagles recibió las notas del álbum y nunca las devolvió, lo que Henley considera un acto de robo. A pesar de que el escritor no está siendo procesado en este juicio, su defensa destaca este punto. Según la fiscalía, las páginas fueron vendidas en 2005 a Horowitz, quien luego las transfirió a Inciardi y Kosinski.

Henley, años después de la separación de la banda original, descubrió que algunas de estas páginas aparecieron en línea, lo que lo llevó a tomar medidas legales para recuperarlas. Tras adquirirlas en una subasta, decidió emprender acciones legales contra los presuntos involucrados en el intento de extorsión.

El juicio continuará en los próximos días mientras se dilucida la verdad detrás de este intrigante caso que ha captado la atención tanto de fanáticos como de la industria musical.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.