Juicio en Nueva York: Don Henley de los Eagles Afirma Ser Víctima de Extorsión por Manuscritos de Hotel California

Don Henley, líder de Eagles, testifica en un juicio en Manhattan sobre el presunto intento de venta de páginas robadas de su álbum icónico.

Internacionales 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
360
Don Henley en los tribunales de Manhattan.

En el marco de un juicio en curso en Nueva York, Don Henley, el célebre líder de la banda de rock Eagles, ha testificado que se considera víctima de un intento de extorsión relacionado con los manuscritos del álbum "Hotel California", lanzado en 1976. Según Henley, las páginas robadas de sus notas fueron el resultado de su trabajo y no estaban destinadas a ser divulgadas públicamente. El músico de 76 años, actualmente inmerso en una gira mundial de despedida, afirmó que nunca ha mostrado estas páginas al público y que aún no tiene la intención de hacerlo.

Los acusados en el juicio, identificados como Craig Inciardi, Edward Kosinski y Glenn Horowitz, todos vinculados al mundo de los coleccionistas, han negado las acusaciones en su contra. Inciardi y Kosinski enfrentan cargos por posesión criminal de bienes robados, mientras que Horowitz está acusado de intento de venta ilegal. Aunque todos han declarado su inocencia, la fiscalía de Manhattan sostiene que las páginas en cuestión fueron adquiridas de manera ilegal.

El caso se remonta a los años 70, cuando un escritor contratado para la biografía de Eagles recibió las notas del álbum y nunca las devolvió, lo que Henley considera un acto de robo. A pesar de que el escritor no está siendo procesado en este juicio, su defensa destaca este punto. Según la fiscalía, las páginas fueron vendidas en 2005 a Horowitz, quien luego las transfirió a Inciardi y Kosinski.

Henley, años después de la separación de la banda original, descubrió que algunas de estas páginas aparecieron en línea, lo que lo llevó a tomar medidas legales para recuperarlas. Tras adquirirlas en una subasta, decidió emprender acciones legales contra los presuntos involucrados en el intento de extorsión.

El juicio continuará en los próximos días mientras se dilucida la verdad detrás de este intrigante caso que ha captado la atención tanto de fanáticos como de la industria musical.

Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.