Papa Francisco Hospitalizado por Gripe en Roma: Informe Actualizado

El Papa Francisco, aquejado de una gripe, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo médico. Este incidente se suma a una serie de problemas de salud experimentados por el Sumo Pontífice en los últimos meses.

Internacionales28 de febrero de 2024Efy MullerEfy Muller
720
El Papa Francisco llega a la audiencia general semanal, en el aula Pablo VI del Vaticano, el 28 de febrero de 2024.

El papa Francisco, de 87 años, fue llevado al hospital tras saltarse la lectura de su audiencia semanal, delegando la tarea en un asistente debido a su estado de salud. Aunque había cancelado previamente algunas citas debido a una gripe leve, el domingo anterior aún se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro para pronunciar su mensaje del Ángelus.

Durante la audiencia del miércoles, el Papa anunció su enfermedad, expresando que estaba "un poco resfriado" y dejando la lectura de su catequesis en manos de otro. Este episodio se produce después de que en diciembre tuviera que cancelar un viaje a Dubai y en enero se viera interrumpido por una "bronquitis".

A pesar de su edad avanzada y los problemas de salud recurrentes, el Papa ha continuado cumpliendo con sus deberes, aunque con dificultades para caminar, a menudo utilizando una silla de ruedas o un bastón.

Te puede interesar
Lo más visto