Papa Francisco Hospitalizado por Gripe en Roma: Informe Actualizado

El Papa Francisco, aquejado de una gripe, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo médico. Este incidente se suma a una serie de problemas de salud experimentados por el Sumo Pontífice en los últimos meses.

Internacionales 28 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El Papa Francisco llega a la audiencia general semanal, en el aula Pablo VI del Vaticano, el 28 de febrero de 2024.

El papa Francisco, de 87 años, fue llevado al hospital tras saltarse la lectura de su audiencia semanal, delegando la tarea en un asistente debido a su estado de salud. Aunque había cancelado previamente algunas citas debido a una gripe leve, el domingo anterior aún se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro para pronunciar su mensaje del Ángelus.

Durante la audiencia del miércoles, el Papa anunció su enfermedad, expresando que estaba "un poco resfriado" y dejando la lectura de su catequesis en manos de otro. Este episodio se produce después de que en diciembre tuviera que cancelar un viaje a Dubai y en enero se viera interrumpido por una "bronquitis".

A pesar de su edad avanzada y los problemas de salud recurrentes, el Papa ha continuado cumpliendo con sus deberes, aunque con dificultades para caminar, a menudo utilizando una silla de ruedas o un bastón.

Te puede interesar
720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.