
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Un hombre de 58 años fue sentenciado por abusar repetidamente de una niña con síndrome de Down en la ciudad de Rafaela, generando conmoción en la comunidad.
Santa Fe23/02/2024
Novedades del Sur
Alberto Raúl Alemandi, de 58 años, enfrentará 14 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una niña con discapacidad. Los hechos ocurrieron en el transcurso de los años 2019 y 2020, aprovechando la confianza que generaba su relación familiar con la víctima, a pesar de la negativa constante de esta última.
El tribunal pluripersonal, conformado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y José Luis Estévez, dictaminó la condena luego de un proceso abreviado en los tribunales de Rafaela. La fiscal Favia Burella, encargada de la investigación, destacó la gravedad de los actos perpetrados por Alemandi, quien también fue acusado de promoción de la corrupción a menor de edad mediando engaño.
La sentencia refleja la voluntad de la justicia de proteger a los más vulnerables y enviar un mensaje claro de que los abusos sexuales no serán tolerados en la sociedad. La comunidad de Rafaela, consternada por estos sucesos, espera que esta condena sirva como precedente para prevenir futuros casos de este tipo.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

