"Condenan a 14 años de prisión a hombre por abuso sexual a niña con discapacidad en Rafaela"

Un hombre de 58 años fue sentenciado por abusar repetidamente de una niña con síndrome de Down en la ciudad de Rafaela, generando conmoción en la comunidad.

Santa Fe 23 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
istockphoto-1323017775-612x612

Alberto Raúl Alemandi, de 58 años, enfrentará 14 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una niña con discapacidad. Los hechos ocurrieron en el transcurso de los años 2019 y 2020, aprovechando la confianza que generaba su relación familiar con la víctima, a pesar de la negativa constante de esta última.

El tribunal pluripersonal, conformado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y José Luis Estévez, dictaminó la condena luego de un proceso abreviado en los tribunales de Rafaela. La fiscal Favia Burella, encargada de la investigación, destacó la gravedad de los actos perpetrados por Alemandi, quien también fue acusado de promoción de la corrupción a menor de edad mediando engaño.

c0582aac-dc8c-47ae-a26d-cafcf9f85b7aOperativo conjunto desarticula red de venta de materiales robados en Rosario

La sentencia refleja la voluntad de la justicia de proteger a los más vulnerables y enviar un mensaje claro de que los abusos sexuales no serán tolerados en la sociedad. La comunidad de Rafaela, consternada por estos sucesos, espera que esta condena sirva como precedente para prevenir futuros casos de este tipo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.