Operativo conjunto desarticula red de venta de materiales robados en Rosario

Seis puntos de venta de materiales robados fueron allanados en una acción coordinada por autoridades provinciales y locales, resultando en la incautación de toneladas de metal y dinero en efectivo.

Santa Fe23/02/2024Novedades del  SurNovedades del Sur

En una operación sincronizada llevada a cabo en la ciudad de Rosario, autoridades de la Provincia, la Municipalidad, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones desmantelaron una red de venta ilegal de materiales sustraídos. El operativo, que involucró seis procedimientos simultáneos, resultó en la recuperación de más de cuatro toneladas de metal, entre los cuales se encontraban cables, picaportes, placas de instituciones públicas y cementerios, así como elementos de bronce.

p2

Además de los materiales recuperados, las autoridades confiscaron una suma significativa de dinero, sumando un total de 2.500 dólares y 4 millones de pesos. Este éxito operativo es el fruto de un convenio firmado entre la Provincia y el Municipio de Rosario a principios del mes, destinado a fortalecer la inspección de establecimientos de chatarra y ventas de repuestos automotrices usados.

Autoridades provinciales y municipales se reúnen para mejorar accesos viales

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, resaltó la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra el delito, destacando que más de setenta personas participaron en los seis allanamientos, todos los cuales resultaron en detenciones. Bastia enfatizó que los materiales robados, una vez vendidos ilegalmente, pierden su rastro de origen, dificultando la justificación de su posesión por parte de los delincuentes.

p 1

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, subrayó que muchos de los elementos recuperados pertenecían a empresas de servicios públicos como la Empresa Provincia de la Energía (EPE) y Litoral Gas. Destacó la colaboración con estas empresas para identificar y recuperar los materiales robados, enfatizando el impacto negativo que estos robos tienen en la comunidad.

El vicepresidente de la EPE, Lisandro Peresutti, elogió las acciones realizadas y la colaboración de las autoridades en los procedimientos. Señaló que la participación de la empresa en la identificación de materiales robados es fundamental para disuadir futuros robos y minimizar las interrupciones en el servicio eléctrico que afectan a la población.

Te puede interesar
Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.