Operativo conjunto desarticula red de venta de materiales robados en Rosario

Seis puntos de venta de materiales robados fueron allanados en una acción coordinada por autoridades provinciales y locales, resultando en la incautación de toneladas de metal y dinero en efectivo.

Santa Fe 23 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
c0582aac-dc8c-47ae-a26d-cafcf9f85b7a

En una operación sincronizada llevada a cabo en la ciudad de Rosario, autoridades de la Provincia, la Municipalidad, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones desmantelaron una red de venta ilegal de materiales sustraídos. El operativo, que involucró seis procedimientos simultáneos, resultó en la recuperación de más de cuatro toneladas de metal, entre los cuales se encontraban cables, picaportes, placas de instituciones públicas y cementerios, así como elementos de bronce.

p2

Además de los materiales recuperados, las autoridades confiscaron una suma significativa de dinero, sumando un total de 2.500 dólares y 4 millones de pesos. Este éxito operativo es el fruto de un convenio firmado entre la Provincia y el Municipio de Rosario a principios del mes, destinado a fortalecer la inspección de establecimientos de chatarra y ventas de repuestos automotrices usados.

428655184_933533648776819_4661060413927812759_nAutoridades provinciales y municipales se reúnen para mejorar accesos viales

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, resaltó la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra el delito, destacando que más de setenta personas participaron en los seis allanamientos, todos los cuales resultaron en detenciones. Bastia enfatizó que los materiales robados, una vez vendidos ilegalmente, pierden su rastro de origen, dificultando la justificación de su posesión por parte de los delincuentes.

p 1

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, subrayó que muchos de los elementos recuperados pertenecían a empresas de servicios públicos como la Empresa Provincia de la Energía (EPE) y Litoral Gas. Destacó la colaboración con estas empresas para identificar y recuperar los materiales robados, enfatizando el impacto negativo que estos robos tienen en la comunidad.

El vicepresidente de la EPE, Lisandro Peresutti, elogió las acciones realizadas y la colaboración de las autoridades en los procedimientos. Señaló que la participación de la empresa en la identificación de materiales robados es fundamental para disuadir futuros robos y minimizar las interrupciones en el servicio eléctrico que afectan a la población.

Te puede interesar
energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.