Yael Falcón Pérez, el árbitro elegido para el Superclásico

Luego del desgarro de Nicolás Ramírez -quien corría con ventaja-, finalmente el oriundo de Buenos Aires será el encargado de dirigir el duelo entre Boca y River el próximo fin de semana.

Deportes 20 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
yael-falcon-perez_862x485

Luego de la confirmación oficial, el Superclásico del fútbol argentino ya tendría definido al encargado de impartir justicia. ¿Quién? Yael Falcón Pérez, el árbitro que dirigirá el partido del domingo y debutará en un partido de ese calibre, por la Copa Liga Profesional.

Inicialmente, la postura desde la Liga Profesional era la de que Nicolás Ramírez sea el árbitro del encuentro más importante del fútbol argentino. Sin embargo, un inoportuno desgarro lo dejó fuera de carrera e hizo crecer las chances de Falcón Pérez, que aparecía como segundo candidato.

De esta manera, el nacido en Buenos Aires tendrá la oportunidad de dirigir su primer Superclásico, algo que ayudaría a evitar que desde alguno de los dos equipos planteen quejas por antecedentes con el referí. Lo cierto es que, a nivel internacional, Falcón Pérez es uno de los árbitros con mejor proyección para los dirigentes del fútbol local, por lo que tendrá ahora su primera oportunidad en un encuentro de este calibre.

El resto del equipo arbitral para el Superclásico

En conjunto con la designación de Falcón Pérez como árbitro principal para el duelo entre Boca y River en el Monumental, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron designados como árbitros asistentes, mientras que Sebastián Martínez fue elegido como cuarto árbitro.

En cuanto al VAR, el lugar principal lo ocupará Lucas Novelli, mientras que Iván Núñez será su asistente en la cabina.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.