
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.
País19/02/2024
Efy Muller

Una pareja chilena murió este lunes tras sufrir un accidente en la Ruta 7 en Mendoza, mientras se dirigían hacia su país de origen.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 1208, a la altura de Penitentes, en la Ruta 7 camino a Chile. Los vehículos involucrados son un auto y una combi. El paso internacional fue cerrado temporalmente.
Según el informe de la policía, el choque ocurrió pasadas las 15 horas sobre la Ruta 7, a 34 kilómetros del complejo Libertadores, donde los vehículos impactaron.
La combi, cuyo chofer es de nacionalidad argentina, llevaba a bordo 5 turistas brasileños. En el auto particular viajaba la pareja chilena que murió. Se trata de Carla Javiera Muñóz Illanes, de 35 años, y Diego Hernan Araya Peña, de 31.
El fuerte impacto frontal provocó que la combi volcara al costado de la ruta, mientras que el auto quedó con el frente destrozado y las ruedas hacia arriba.
La mujer chilena murió en el acto, y su pareja, con heridas graves, falleció mientras estaba siendo trasladado de urgencia al centro médico.
Según el conductor de la combi, el choque ocurrió porque el auto se adelantó en una curva señalizada con doble línea amarilla.
Los pasajeros de la combi sufrieron heridas leves y están todos fuera de peligro. A su vez, el chofer fue sometido a dosaje de alcohol en sangre que resultó negativo.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

