Accidente fatal en la Ruta 7 en Mendoza: murió una pareja chilena

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

País 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Murió una pareja chilena luego de chocar contra una combi que llevaba turistas brasileños.

Una pareja chilena murió este lunes tras sufrir un accidente en la Ruta 7 en Mendoza, mientras se dirigían hacia su país de origen.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 1208, a la altura de Penitentes, en la Ruta 7 camino a Chile. Los vehículos involucrados son un auto y una combi. El paso internacional fue cerrado temporalmente.

Según el informe de la policía, el choque ocurrió pasadas las 15 horas sobre la Ruta 7, a 34 kilómetros del complejo Libertadores, donde los vehículos impactaron.

La combi, cuyo chofer es de nacionalidad argentina, llevaba a bordo 5 turistas brasileños. En el auto particular viajaba la pareja chilena que murió. Se trata de Carla Javiera Muñóz Illanes, de 35 años, y Diego Hernan Araya Peña, de 31.

El fuerte impacto frontal provocó que la combi volcara al costado de la ruta, mientras que el auto quedó con el frente destrozado y las ruedas hacia arriba.

La mujer chilena murió en el acto, y su pareja, con heridas graves, falleció mientras estaba siendo trasladado de urgencia al centro médico.

Según el conductor de la combi, el choque ocurrió porque el auto se adelantó en una curva señalizada con doble línea amarilla.

Los pasajeros de la combi sufrieron heridas leves y están todos fuera de peligro. A su vez, el chofer fue sometido a dosaje de alcohol en sangre que resultó negativo.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.