Israel declara "persona non grata" a Lula tras comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Brasil retira a su embajador en Israel en medio de tensiones diplomáticas tras los comentarios del presidente brasileño.

Internacionales 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Luiz Inacio Lula da Silva, pronuncia un discurso durante su visita a la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Israel ha declarado al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, como "persona non grata" después de que este comparara la guerra contra Hamás en Gaza con el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Esta declaración ha llevado a Brasil a retirar a su embajador en Israel en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz expresó su indignación por los comentarios de Lula, calificándolos de "grave ataque antisemita". En respuesta, Brasil retiró a su embajador en Israel y convocó al embajador israelí para discutir la situación.

Los comentarios de Lula durante la 37ª Cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba han generado un intenso debate internacional. Al comparar la situación en Gaza con el Holocausto, Lula ha sido acusado de trivializar el sufrimiento del pueblo judío y de ofender a Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó enérgicamente las declaraciones de Lula, afirmando que cruzaban una línea roja al equiparar a Israel con los nazis. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, también criticó a Lula por su apoyo a Hamás, a quien describió como una "organización terrorista genocida".

La guerra en Gaza ha dejado un saldo devastador, con miles de víctimas civiles y la destrucción de gran parte de la infraestructura en la región. El conflicto, que comenzó con ataques de Hamás a Israel, ha generado una escalada de violencia que ha conmocionado a la comunidad internacional.

La declaración de Israel de que Lula es "persona non grata" marca un punto de inflexión en las relaciones entre ambos países y plantea desafíos significativos para la diplomacia internacional en medio de un conflicto cada vez más complejo en Oriente Medio.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.