Israel declara "persona non grata" a Lula tras comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Brasil retira a su embajador en Israel en medio de tensiones diplomáticas tras los comentarios del presidente brasileño.

Internacionales 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Luiz Inacio Lula da Silva, pronuncia un discurso durante su visita a la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Israel ha declarado al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, como "persona non grata" después de que este comparara la guerra contra Hamás en Gaza con el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Esta declaración ha llevado a Brasil a retirar a su embajador en Israel en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz expresó su indignación por los comentarios de Lula, calificándolos de "grave ataque antisemita". En respuesta, Brasil retiró a su embajador en Israel y convocó al embajador israelí para discutir la situación.

Los comentarios de Lula durante la 37ª Cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba han generado un intenso debate internacional. Al comparar la situación en Gaza con el Holocausto, Lula ha sido acusado de trivializar el sufrimiento del pueblo judío y de ofender a Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó enérgicamente las declaraciones de Lula, afirmando que cruzaban una línea roja al equiparar a Israel con los nazis. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, también criticó a Lula por su apoyo a Hamás, a quien describió como una "organización terrorista genocida".

La guerra en Gaza ha dejado un saldo devastador, con miles de víctimas civiles y la destrucción de gran parte de la infraestructura en la región. El conflicto, que comenzó con ataques de Hamás a Israel, ha generado una escalada de violencia que ha conmocionado a la comunidad internacional.

La declaración de Israel de que Lula es "persona non grata" marca un punto de inflexión en las relaciones entre ambos países y plantea desafíos significativos para la diplomacia internacional en medio de un conflicto cada vez más complejo en Oriente Medio.
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.