Cinco argentinos fallecen en trágico accidente en México

Choque fatal cerca de Playa del Carmen deja un saldo trágico para turistas argentinos

Internacionales 19 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecu

Cinco ciudadanos argentinos perdieron la vida y dos resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, como resultado de un devastador accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario de Playa del Carmen, en México.

El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las 14 horas, hora local, en la carretera que conecta Puerto Aventuras con Tulum, en el estado de Quintana Roo.

El choque, que también cobró la vida de un ciudadano mexicano, ocurrió cerca del Hotel Palladium cuando una furgoneta turística y una camioneta chocaron de frente, en un incidente cuyas causas aún no han sido esclarecidas completamente.

El Consulado argentino en México informó que uno de los heridos presenta lesiones de menor gravedad, mientras que el otro ha sido sometido a una intervención quirúrgica.

Según los reportes de la Fiscalía de Quintana Roo, el accidente se desencadenó cuando el conductor de una camioneta particular, transportando a los turistas argentinos, perdió el control del vehículo debido al pavimento mojado. La camioneta invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con una furgoneta turística ocupada también por visitantes.

La escena del accidente fue rápidamente atendida por ambulancias, equipos de emergencia, así como por autoridades locales y oficiales de la División de Caminos, quienes trabajaron arduamente para brindar asistencia y resguardar la zona.

El conductor de la furgoneta sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea en helicóptero, junto con otro individuo, a un centro médico en la localidad de Tulum.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.