Últimas noticias

Problemas para la Selección Argentina: corren riesgo los amistosos en China antes de la Copa América

La prensa local informó que la gira del combinado campeón del mundo en Hangzhou y Bejing está a punto de caerse por motivos organizativos, ajenos a AFA. Messi y compañía iban a enfrentarse allí a Nigeria y Costa de Marfil.

Deportes 10 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
argentina-en-china_862x485

La Selección Argentina quiere llegar con el mayor ritmo posible a la Copa América 2024 de Estados Unidos, donde tendrá que defender la corona que se puso en el Maracaná en 2021. Por eso hace ya varios días quedó confirmada una serie de amistosos en China contra dos rivales competitivos del agrado Lionel Scaloni. Sin embargo, esta gira por Asia corre riesgo de caerse y se complica la puesta a punto albiceleste.

En la prensa local sostienen que los duelos preparatorios que deben disputarse entre el 18 y 26 de marzo contra Nigeria y Costa de Marfil, ambos finalistas de la Copa Africana de Naciones, tienen grandes chances de suspenderse por motivos organizativos, ajenos a AFA.

Desde Hangzhou y Beijng, las sedes de los dos partidos, todavía no bajaron el pulgar. Aunque el presidente Claudio Tapia está atento a los rumores y es consciente de que el viaje a tierras asiáticas podría cancelarse con el paso de los días.

Más allá de que la gira por China empieza a estar entre signos de interrogación por inconvenientes externos, la idea del cuerpo técnico nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino es aprovechar la doble fecha FIFA y no quedarse sin amistosos, fundamentales teniendo en cuenta que la Copa América está a la vuelta de la esquina.

En caso de que finalmente se suspensa, la Selección campeona del mundo intentará mudar los encuentros a otro país y sostener a los rivales. No será fácil porque no se trata de una negociación entre federaciones sino una empresa promotora que organiza los eventos. Si Nigeria y Costa de Marfil se bajan, se buscarán nuevos combinados que tengan el aval de Scaloni, aunque vale remarcar que la gran mayoría ya tiene organizado su calendario.

Te puede interesar
Ranking