Tomás Parmo firmó su primer contrato en Independiente con una cláusula de 20 millones de dólares

El habilidoso enganche de 16 años ya es oficialmente parte del plantel de Primera División, y su vínculo con el Rojo será hasta diciembre de 2026.

Deportes 02 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
tomas-parmo-firma_862x485

Independiente se aseguró a una de sus joyas de inferiores: Tomás Parmo firmó su primer contrato con el club por tres temporadas, hasta diciembre de 2026, y el juvenil de 16 años tendrá una millonaria cláusula de salida de 20.000.000 de dólares.

La cuenta oficial de Independiente confirmó esta tarde la firma de Parmo, quien tendrá una cláusula de salida de 20 millones de dólares y un contrato con el club hasta diciembre de 2026. "Tomi ya firmó su primer contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión por 20 millones de euros netos. ¡Felicitaciones, pibe!", escribieron en las redes del club.

Más allá de que ahora es oficial, el acuerdo ya estaba pactado desde hace algunos días y solo había que esperar a que la joya estampara la firma. Parmo es una de las mayores promesas de Independiente y por eso el club quería asegurarse de que tuviese su primer contrato recién cumplidos los 16 años, edad mínima para ser futbolista profesional en Argentina.

Tevez siempre dejó en claro que a los juveniles hay que llevarlos de a poco, pero según pudo saber el enganche deslumbró al DT en la pretemporada y lo considera seriamente dentro del plantel profesional. Por ahora, el joven fue al banco de suplentes en los dos partidos de esta Copa Liga Profesional pero todavía no sumó minutos.

La historia de Tomás Parmo, la joya de Independiente que tiene una cláusula de 20 millones de dólares

El enganche diestro es categoría 2008, utilizaba la número 10 en Inferiores, y sabe lo que es la exposición ya que es hijo del periodista Alejandro Parmo. Sus primeros pasos fueron en el club Cultural Junior de Sarandí y su llegada al Rojo fue en 2016, con tan solo ocho años de edad. Aunque en 2023 era el diez de la Octava, también tuvo rodaje en la Reserva que fue campeona de la Copa Proyección, cortando una sequía de 33 años. En esa categoría debutó con gol ante Unión el 19 de junio.

De buena pegada y habilidoso, el joven llamó la atención de Pablo Aimar, que lo llamó para la Selección Argentina Sub-15 en mayo pasado, junto a sus compañeros del conjunto de Avellaneda Facundo Paredes, Santino Viollaz y Diego Fleitas, y desde allí es una fija para la Albiceleste.

Como se mencionó anteriormente, a pesar de tener solo 16 años ya formó parte de los concentrados ante Independiente Rivadavia y Vélez, y más allá de que todavía no pudo debutar en Primera División será cuestión de tiempo verlo jugar en el primer equipo del Rojo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.